Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/76
Title: Actividades para el fortalecimiento de la atención sostenida en alumnos de tercer grado de educación preescolar canalizados a la unidad CAPEP
Authors: Rangel Zavala,Nadya Edith
Rangel González, Marcela Elizabeth
Keywords: Aprendizaje
Atención
Procesos
Atención sostenida
Fortalecimiento
Trastornos de la conducta infantil
Educación infantil
Atención
Niños con problemas de aprendizaje
Issue Date:  2
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Citation: Rangel González, M. E. (2018). Actividades para el fortalecimiento de la atención sostenida en alumnos de tercer grado de educación preescolar canalizados a la unidad CAPEP.
Abstract: El presente documento recepcional lleva por nombre “Actividades para el fortalecimiento de la atención sostenida en alumnos de tercer grado de educación preescolar canalizados a la unidad CAPEP”, el cual se ubica en la línea temática “Procesos de enseñanza y aprendizaje en los servicios de Educación Especial. Se llevó a cabo durante el séptimo y octavo semestre que cursé en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado en la Licenciatura en Educación Especial en el área auditiva y de lenguaje. El propósito general de dicha investigación fue analizar y reflexionar sobre el diseño de actividades que fortalezcan los periodos de atención sostenida en alumnos de tercer año de Educación Preescolar canalizados al servicio de CAPEP, identifiqué a través de la observación las necesidades educativas de los alumnos canalizados, analicé y posteriormente con una evaluacion diagnostica confirmé las áreas de oportunidad. Se llevaron a cabo las actividades con 10 alumnos de tercer año grupo “B” y “C”. del Jardín de Niños “María Montessori”, a través del servicio de apoyo CAPEP. Dichas actividades pertenecieron a tres estrategias, el fortalecimiento de la atención sostenida a través de actividades de discriminación visual, discriminación auditiva y razonamiento lógico. Se hizo uso de instrumentos de evaluación con el que se demostró el avance que se tuvo en los alumnos mediante una evaluación inicial en el mes de septiembre y final en el mes de marzo. Demostrando así el aumento de los periodos atencionales en las diferentes actividades.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: http://192.168.1.161:8080/jspui/handle/123456789/76
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLEE371-9R196a2018.pdf2.98 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons