Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/76
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRangel Zavala,Nadya Edith-
dc.contributor.authorRangel González, Marcela Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-09-10T15:09:17Z-
dc.date.available2019-09-10T15:09:17Z-
dc.date.issued02/07/2018-
dc.identifier.citationRangel González, M. E. (2018). Actividades para el fortalecimiento de la atención sostenida en alumnos de tercer grado de educación preescolar canalizados a la unidad CAPEP.-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/76-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_US
dc.description.abstractEl presente documento recepcional lleva por nombre “Actividades para el fortalecimiento de la atención sostenida en alumnos de tercer grado de educación preescolar canalizados a la unidad CAPEP”, el cual se ubica en la línea temática “Procesos de enseñanza y aprendizaje en los servicios de Educación Especial. Se llevó a cabo durante el séptimo y octavo semestre que cursé en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado en la Licenciatura en Educación Especial en el área auditiva y de lenguaje. El propósito general de dicha investigación fue analizar y reflexionar sobre el diseño de actividades que fortalecen los periodos de atención sostenida en alumnos de tercer año de Educación Preescolar canalizados al servicio de CAPEP, identifiqué a través de la observación las necesidades educativas de los alumnos canalizados, analicé y posteriormente con una evaluación diagnostica confirmé las áreas de oportunidad. Se llevaron a cabo las actividades con 10 alumnos de tercer año grupo “B” y “C”. del Jardín de Niños “María Montessori”, a través del servicio de apoyo CAPEP. Dichas actividades pertenecieron a tres estrategias, el fortalecimiento de la atención sostenida a través de actividades de discriminación visual, discriminación auditiva y razonamiento lógico. Se hizo uso de instrumentos de evaluación con el que se aceleró el avance que se tuvo en los alumnos mediante una evaluación inicial en el mes de septiembre y final en el mes de marzo. Demostrando así el aumento de los periodos atencionales en las diferentes actividades. Se llevaron a cabo las actividades con 10 alumnos de tercer año grupo “B” y “C”. del Jardín de Niños “María Montessori”, a través del servicio de apoyo CAPEP. Dichas actividades pertenecieron a tres estrategias, el fortalecimiento de la atención sostenida a través de actividades de discriminación visual, discriminación auditiva y razonamiento lógico. Se hizo uso de instrumentos de evaluación con el que se aceleró el avance que se tuvo en los alumnos mediante una evaluación inicial en el mes de septiembre y final en el mes de marzo.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectAtenciónen_US
dc.subjectProcesosen_US
dc.subjectAtención sostenidaen_US
dc.subjectFortalecimientoen_US
dc.titleActividades para el fortalecimiento de la atención sostenida en alumnos de tercer grado de educación preescolar canalizados a la unidad CAPEPen_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLEE371-9R196a2018.pdf2.98 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons