Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/755
Title: Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en un grupo de tercer año de secundaria.
Authors: Guerrero Sánchez, Gustavo Alejandro
Arreguín Rodríguez, Gladys Alondra
Keywords: Comprensión de lectura
Lectura
Textos narrativos
Estrategias didácticas
Ambiente virtual
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Los estudiantes siempre se han delimitado a entender que el acto de comprender, solo se trata de decir tal cual lo que en el texto se expresa, sin embargo, la comprensión lectora es una habilidad que implica un gran esfuerzo cognitivo, de ahí la importancia de ser un lector activo que logre procesar y atribuir significados a lo que está escrito en una página. La presente investigación va centrada en la comprensión lectora donde la habilidad lectora funge como la principal actividad, pues es imprescindible en el ser humano, pero también, es una constante preocupación para la mayoría de los docentes, y a su vez, un problema para muchos estudiantes, pues el poco manejo de esta habilidad hace que los alumnos no logren interpretar un texto después de leerlo, ocasionando que no exista una total comprensión del mismo. Por ello, si se tienen en cuenta las dificultades que se presentan en la comprensión lectora en el nivel de secundaria, la falta del hábito lector, sería la principal causa. El uso de estrategias didácticas a través de la lectura de textos narrativos: cuento y novela, tendrán como fin, incentivar el gusto por la lectura y que los estudiantes de secundaria sean personas capaces de expresar sus propias interpretaciones ante cualquier tipo de texto y cualquier situación social.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/755
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gladys Alondra Arreguín Rodríguez.pdf3.9 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons