Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/755
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuerrero Sánchez, Gustavo Alejandro-
dc.contributor.authorArreguín Rodríguez, Gladys Alondra-
dc.date.accessioned2021-09-08T17:09:30Z-
dc.date.available2021-09-08T17:09:30Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/755-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractLos estudiantes siempre se han delimitado a entender que el acto de comprender, solo se trata de decir tal cual lo que en el texto se expresa, sin embargo, la comprensión lectora es una habilidad que implica un gran esfuerzo cognitivo, de ahí la importancia de ser un lector activo que logre procesar y atribuir significados a lo que está escrito en una página. La presente investigación va centrada en la comprensión lectora donde la habilidad lectora funge como la principal actividad, pues es imprescindible en el ser humano, pero también, es una constante preocupación para la mayoría de los docentes, y a su vez, un problema para muchos estudiantes, pues el poco manejo de esta habilidad hace que los alumnos no logren interpretar un texto después de leerlo, ocasionando que no exista una total comprensión del mismo. Por ello, si se tienen en cuenta las dificultades que se presentan en la comprensión lectora en el nivel de secundaria, la falta del hábito lector, sería la principal causa. El uso de estrategias didácticas a través de la lectura de textos narrativos: cuento y novela, tendrán como fin, incentivar el gusto por la lectura y que los estudiantes de secundaria sean personas capaces de expresar sus propias interpretaciones ante cualquier tipo de texto y cualquier situación social.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensión de lecturaen_MX
dc.subjectLecturaen_MX
dc.subjectTextos narrativosen_MX
dc.subjectEstrategias didácticasen_MX
dc.subjectAmbiente virtualen_MX
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en un grupo de tercer año de secundaria.en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gladys Alondra Arreguín Rodríguez.pdf3.9 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons