Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/729
Title: La enseñanza del español y los estilos de aprendizaje. Una experiencia didáctica con alumnos de tercer grado de secundaria
Authors: Guerrero Sánchez, Gustavo Alejandro
Hernández Hernández, Cristina
Keywords: Adolescentes
Ambientes virtuales
Aprendizaje
Estilos de Aprendizaje
Programación neurolingüística
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Los seres humanos aprendemos de diversas maneras, buscamos las técnicas que se adapten a nuestras necesidades de aprendizaje y a nuestro tiempo, sin embargo, suele suceder que los maestros no siempre somos conscientes de que los alumnos aprenden de distintas maneras, lo que resulta un poco difícil para el estudiante al poner en práctica lo aprendido. La problemática que se identifica está relacionada con los estilos de aprendizaje en una escuela secundaria con alumnos de tercer año; esta problemática no está muy lejos de la realidad y ha sido una dificultad para aquellos alumnos que requieren de diversas maneras en las que la información sea comprendida por su propio proceso de aprendizaje y más, cuando el ambiente de aprendizaje es a través de una pantalla. Así que, para identificar el estilo de aprendizaje, se aplicó un Test Estilos de Aprendizaje (Modelo PNL (Programación Neurolingüística)) de Bandler y Grinder por medio de la plataforma de Google Formularios y a partir de los resultados obtenidos, poder emplear algunas estrategias de enseñanza que contribuyan al desarrollo de los estilos de aprendizaje favoreciendo de tal manera la construcción del conocimiento.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/729
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cristina Hernández Hernández.pdf3.4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons