Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/688
Title: Experiencias de aprendizaje a favor de la oralidad y la escritura en segundo grado de preescolar
Authors: Godina Belmares ,Elida
López López, Fernanda Elizabeth
Keywords: Oralidad
Escritura
Contexto
Interés
Intervención docente
Issue Date:  15
Abstract: Las competencias comunicativas son una herramienta fundamental del ser humano que nos ayuda a mantener interacción con nuestros pares, así como desenvolvernos en cualquier ámbito, por ello considero que el acercamiento a la oralidad y la escritura, con fines y medios sistemáticos en educación a una edad temprana es imprescindible. El presente informe de prácticas profesionales tuvo como propósito favorecer el acercamiento a la escritura a través de la oralidad de los alumnos en segundo grado de preescolar mediante intervenciones didácticas que retomaran el interés y el contexto de los alumnos del Jardín de Niños Adolfo Girón Landell. El informe es un documento analítico-reflexivo que da cuenta del para qué y cómo se desarrolló el proceso de intervención educativa para atender una problemática cotidiana, y de alta relevancia en el nivel de preescolar. Los resultados de la intervención permiten entender que los niños requieren actividades de aprendizaje situadas, que los menores sí logran desarrollar la oralidad y escritura en la realidad que viven dado el confinamiento por la COVID-19. Las competencias comunicativas son una herramienta fundamental del ser humano que nos ayuda a mantener interacción con nuestros pares, así como desenvolvernos en cualquier ámbito, por ello considero que el acercamiento a la oralidad y la escritura, con fines y medios sistemáticos en educación a una edad temprana es imprescindible. El presente informe de prácticas profesionales tuvo como propósito favorecer el acercamiento a la escritura a través de la oralidad de los alumnos en segundo grado de preescolar mediante intervenciones didácticas que retomaran el interés y el contexto de los alumnos del Jardín de Niños Adolfo Girón Landell. El informe es un documento analítico-reflexivo que da cuenta del para qué y cómo se desarrolló el proceso de intervención educativa para atender una problemática cotidiana, y de alta relevancia en el nivel de preescolar. Los resultados de la intervención permiten entender que los niños requieren actividades de aprendizaje situadas, que los menores sí logran desarrollar la oralidad y escritura en la realidad que viven dado el confinamiento por la COVID-19.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/688
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fernanda Elizabeth López López.pdf4.4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons