Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/688
Title: | Experiencias de aprendizaje a favor de la oralidad y la escritura en segundo grado de preescolar |
Authors: | Godina Belmares ,Elida López López, Fernanda Elizabeth |
Keywords: | Oralidad Escritura Contexto Interés Intervención docente |
Issue Date: | 15 |
Abstract: | Las competencias comunicativas son una herramienta fundamental del ser humano que nos ayuda a mantener interacción con nuestros pares, así como desenvolvernos en cualquier ámbito, por ello considero que el acercamiento a la oralidad y la escritura, con fines y medios sistemáticos en educación a una edad temprana es imprescindible. El presente informe de prácticas profesionales tuvo como propósito favorecer el acercamiento a la escritura a través de la oralidad de los alumnos en segundo grado de preescolar mediante intervenciones didácticas que retomaran el interés y el contexto de los alumnos del Jardín de Niños Adolfo Girón Landell. El informe es un documento analítico-reflexivo que da cuenta del para qué y cómo se desarrolló el proceso de intervención educativa para atender una problemática cotidiana, y de alta relevancia en el nivel de preescolar. Los resultados de la intervención permiten entender que los niños requieren actividades de aprendizaje situadas, que los menores sí logran desarrollar la oralidad y escritura en la realidad que viven dado el confinamiento por la COVID-19. Las competencias comunicativas son una herramienta fundamental del ser humano que nos ayuda a mantener interacción con nuestros pares, así como desenvolvernos en cualquier ámbito, por ello considero que el acercamiento a la oralidad y la escritura, con fines y medios sistemáticos en educación a una edad temprana es imprescindible. El presente informe de prácticas profesionales tuvo como propósito favorecer el acercamiento a la escritura a través de la oralidad de los alumnos en segundo grado de preescolar mediante intervenciones didácticas que retomaran el interés y el contexto de los alumnos del Jardín de Niños Adolfo Girón Landell. El informe es un documento analítico-reflexivo que da cuenta del para qué y cómo se desarrolló el proceso de intervención educativa para atender una problemática cotidiana, y de alta relevancia en el nivel de preescolar. Los resultados de la intervención permiten entender que los niños requieren actividades de aprendizaje situadas, que los menores sí logran desarrollar la oralidad y escritura en la realidad que viven dado el confinamiento por la COVID-19. |
Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/688 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Fernanda Elizabeth López López.pdf | 4.4 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License