Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/688
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGodina Belmares ,Elida-
dc.contributor.authorLópez López, Fernanda Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-09-03T14:40:04Z-
dc.date.available2021-09-03T14:40:04Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/688-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractLas competencias comunicativas son una herramienta fundamental del ser humano que nos ayuda a mantener interacción con nuestros pares, así como desenvolvernos en cualquier ámbito, por ello considero que el acercamiento a la oralidad y la escritura, con fines y medios sistemáticos en educación a una edad temprana es imprescindible. El presente informe de prácticas profesionales tuvo como propósito favorecer el acercamiento a la escritura a través de la oralidad de los alumnos en segundo grado de preescolar mediante intervenciones didácticas que retomaran el interés y el contexto de los alumnos del Jardín de Niños Adolfo Girón Landell. El informe es un documento analítico-reflexivo que da cuenta del para qué y cómo se desarrolló el proceso de intervención educativa para atender una problemática cotidiana, y de alta relevancia en el nivel de preescolar. Los resultados de la intervención permiten entender que los niños requieren actividades de aprendizaje situadas, que los menores sí logran desarrollar la oralidad y escritura en la realidad que viven dado el confinamiento por la COVID-19. Las competencias comunicativas son una herramienta fundamental del ser humano que nos ayuda a mantener interacción con nuestros pares, así como desenvolvernos en cualquier ámbito, por ello considero que el acercamiento a la oralidad y la escritura, con fines y medios sistemáticos en educación a una edad temprana es imprescindible. El presente informe de prácticas profesionales tuvo como propósito favorecer el acercamiento a la escritura a través de la oralidad de los alumnos en segundo grado de preescolar mediante intervenciones didácticas que retomaran el interés y el contexto de los alumnos del Jardín de Niños Adolfo Girón Landell. El informe es un documento analítico-reflexivo que da cuenta del para qué y cómo se desarrolló el proceso de intervención educativa para atender una problemática cotidiana, y de alta relevancia en el nivel de preescolar. Los resultados de la intervención permiten entender que los niños requieren actividades de aprendizaje situadas, que los menores sí logran desarrollar la oralidad y escritura en la realidad que viven dado el confinamiento por la COVID-19.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOralidaden_MX
dc.subjectEscrituraen_MX
dc.subjectContextoen_MX
dc.subjectInterésen_MX
dc.subjectIntervención docenteen_MX
dc.titleExperiencias de aprendizaje a favor de la oralidad y la escritura en segundo grado de preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fernanda Elizabeth López López.pdf4.4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons