Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/688
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Godina Belmares ,Elida | - |
dc.contributor.author | López López, Fernanda Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-03T14:40:04Z | - |
dc.date.available | 2021-09-03T14:40:04Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/688 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | Las competencias comunicativas son una herramienta fundamental del ser humano que nos ayuda a mantener interacción con nuestros pares, así como desenvolvernos en cualquier ámbito, por ello considero que el acercamiento a la oralidad y la escritura, con fines y medios sistemáticos en educación a una edad temprana es imprescindible. El presente informe de prácticas profesionales tuvo como propósito favorecer el acercamiento a la escritura a través de la oralidad de los alumnos en segundo grado de preescolar mediante intervenciones didácticas que retomaran el interés y el contexto de los alumnos del Jardín de Niños Adolfo Girón Landell. El informe es un documento analítico-reflexivo que da cuenta del para qué y cómo se desarrolló el proceso de intervención educativa para atender una problemática cotidiana, y de alta relevancia en el nivel de preescolar. Los resultados de la intervención permiten entender que los niños requieren actividades de aprendizaje situadas, que los menores sí logran desarrollar la oralidad y escritura en la realidad que viven dado el confinamiento por la COVID-19. Las competencias comunicativas son una herramienta fundamental del ser humano que nos ayuda a mantener interacción con nuestros pares, así como desenvolvernos en cualquier ámbito, por ello considero que el acercamiento a la oralidad y la escritura, con fines y medios sistemáticos en educación a una edad temprana es imprescindible. El presente informe de prácticas profesionales tuvo como propósito favorecer el acercamiento a la escritura a través de la oralidad de los alumnos en segundo grado de preescolar mediante intervenciones didácticas que retomaran el interés y el contexto de los alumnos del Jardín de Niños Adolfo Girón Landell. El informe es un documento analítico-reflexivo que da cuenta del para qué y cómo se desarrolló el proceso de intervención educativa para atender una problemática cotidiana, y de alta relevancia en el nivel de preescolar. Los resultados de la intervención permiten entender que los niños requieren actividades de aprendizaje situadas, que los menores sí logran desarrollar la oralidad y escritura en la realidad que viven dado el confinamiento por la COVID-19. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Oralidad | en_MX |
dc.subject | Escritura | en_MX |
dc.subject | Contexto | en_MX |
dc.subject | Interés | en_MX |
dc.subject | Intervención docente | en_MX |
dc.title | Experiencias de aprendizaje a favor de la oralidad y la escritura en segundo grado de preescolar | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Fernanda Elizabeth López López.pdf | 4.4 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License