Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/646
Title: Estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora en un grupo de segundo grado de secundaria
Authors: Guerrero Sánchez,Gustavo Alejandro
Vargas Monsiváis, Ariana Guadalupe
Keywords: Estrategias
Comprensión
Lectura
Didáctica
Habilidades
Issue Date:  4
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "El presente documento realiza el análisis y evaluación del desempeño de la comprensión lectora que tiene un grupo de adolescentes de segundo grado de secundaria. El objetivo de este trabajo de investigación fue practicar las estrategias de enseñanza de la lectura para desarrollar la comprensión de textos, con la finalidad de reflejar el aprovechamiento de los alumnos. Primeramente, una de las mayores metas en la educación básica era “aprender a leer”; ahora el énfasis está puesto en “leer para aprender”. Saber leer no significa ser un buen lector. Ser un buen lector requiere comprensión, intuición y observación Detallar el trabajo que lleve a cabo en la escuela secundaria Lázaro Cárdenas del Río, así como también presentar el registro de mis observaciones y estrategias que realicé para el desarrollo del tema de comprensión lectora. "
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/646
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLSE372-41V297e2019.pdf6.4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons