Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/616
Title: | La lectura de cuentos como un acercamiento a la comprensión lectora en los alumnos de un grupo de primer grado de secundaria |
Authors: | Cervantes Saucedo,Luz Elena Gutiérrez Hernández, Brenda |
Keywords: | Lectura Comprensión Cuento, Secuencia didáctica Instrumentos de evaluación |
Issue Date: | 4 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | "Con el presente ensayo pedagógico se pretende que gracias a un acercamiento a la lectura de cuentos cortos se mejore la comprensión lectora en un grupo de primer grado de secundaria. Por ello se aplicaron diferentes secuencias didácticas e instrumentos de evaluación con que se detectó la habilidad lingüística más débil. Además, analicé que la habilidad cognitiva de lectura de comprensión era la más débil. A partir de ello se diseñaron estrategias las cuales me permitieron mantener un avance en la deficiencia presentada. Durante la aplicación de estrategias surgieron distintas problemáticas como: interrupciones externas del salón de clase, inasistencias por parte de los estudiantes, mal manejo de tiempo, entre otras, dando motivo a que tuviera que improvisar y poner a prueba los conocimientos adquiridos durante mi estancia en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí, para que los obstáculos no influyeran los resultados presentados. " |
Description: | Ensayo Pedagógico |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/616 |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
EPLSE372-41G984l2019.pdf | 4.09 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License