Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/616
Title: La lectura de cuentos como un acercamiento a la comprensión lectora en los alumnos de un grupo de primer grado de secundaria
Authors: Cervantes Saucedo,Luz Elena
Gutiérrez Hernández, Brenda
Keywords: Lectura
Comprensión
Cuento,
Secuencia didáctica
Instrumentos de evaluación
Issue Date:  4
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "Con el presente ensayo pedagógico se pretende que gracias a un acercamiento a la lectura de cuentos cortos se mejore la comprensión lectora en un grupo de primer grado de secundaria. Por ello se aplicaron diferentes secuencias didácticas e instrumentos de evaluación con que se detectó la habilidad lingüística más débil. Además, analicé que la habilidad cognitiva de lectura de comprensión era la más débil. A partir de ello se diseñaron estrategias las cuales me permitieron mantener un avance en la deficiencia presentada. Durante la aplicación de estrategias surgieron distintas problemáticas como: interrupciones externas del salón de clase, inasistencias por parte de los estudiantes, mal manejo de tiempo, entre otras, dando motivo a que tuviera que improvisar y poner a prueba los conocimientos adquiridos durante mi estancia en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí, para que los obstáculos no influyeran los resultados presentados. "
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/616
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLSE372-41G984l2019.pdf4.09 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons