Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/616
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCervantes Saucedo,Luz Elena-
dc.contributor.authorGutiérrez Hernández, Brenda-
dc.date.accessioned2021-04-22T01:40:54Z-
dc.date.available2021-04-22T01:40:54Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/616-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstract"Con el presente ensayo pedagógico se pretende que gracias a un acercamiento a la lectura de cuentos cortos se mejore la comprensión lectora en un grupo de primer grado de secundaria. Por ello se aplicaron diferentes secuencias didácticas e instrumentos de evaluación con que se detectó la habilidad lingüística más débil. Además, analicé que la habilidad cognitiva de lectura de comprensión era la más débil. A partir de ello se diseñaron estrategias las cuales me permitieron mantener un avance en la deficiencia presentada. Durante la aplicación de estrategias surgieron distintas problemáticas como: interrupciones externas del salón de clase, inasistencias por parte de los estudiantes, mal manejo de tiempo, entre otras, dando motivo a que tuviera que improvisar y poner a prueba los conocimientos adquiridos durante mi estancia en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí, para que los obstáculos no influyeran los resultados presentados. "en_MX
dc.language.isoenen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLecturaen_MX
dc.subjectComprensiónen_MX
dc.subjectCuento,en_MX
dc.subjectSecuencia didácticaen_MX
dc.subjectInstrumentos de evaluaciónen_MX
dc.titleLa lectura de cuentos como un acercamiento a la comprensión lectora en los alumnos de un grupo de primer grado de secundariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLSE372-41G984l2019.pdf4.09 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons