Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/581
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Cruz, Ana Silvia | - |
dc.contributor.author | Méndez Estrada, Judith | - |
dc.date.accessioned | 2021-02-24T00:34:42Z | - |
dc.date.available | 2021-02-24T00:34:42Z | - |
dc.date.issued | 02/02/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/581 | - |
dc.description | Portafolio Temático | en_MX |
dc.description.abstract | La investigación que conforma este portafolio temático, se realizó en consciencia de que en el mundo y en el país existen un gran número de problemas, además del gran interés que siempre me ha caracterizado por el cuidado del medioambiente, pues creo que el descuido ambiental es una situación grave y que a pocos preocupa, pero que como docente existe la oportunidad de guiar a los alumnos de cada generación a una forma de vida más consciente. La labor de un docente implica diversas responsabilidades, dentro de las cuales se encuentra el atender a los planes y programas que rigen la educación para el logro de los aprendizajes en los alumnos, estos a su vez hablan siempre de una cadena de habilidades que con ayuda del docente deben trabajar, una de ellas es el pensamiento reflexivo, mismo que a través del diseño de situaciones de aprendizaje fue implementado para favorecer el cuidado del medioambiente en los alumnos del preescolar. En la búsqueda de información no se percibieron fases concretas por las cuales el individuo tuviese que atravesar para asegurar o negar el logro del pensamiento reflexivo, sin embargo De Puig y Sátiro (2009) desarrollaron un trabajo para el favorecimiento del pensamiento de los alumnos, en donde encontraron habilidades mentales de cuatro familias: de investigación, de conceptualización, de razonamiento y de traducción; las cuales se hicieron presentes en el proceso análisis de la práctica docente. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Medioambiente | en_MX |
dc.subject | Pensamiento reflexivo | en_MX |
dc.subject | Pensamiento crítico | en_MX |
dc.subject | Preescolar | en_MX |
dc.subject | Aprendizaje situado | en_MX |
dc.title | El favorecimiento del cuidado del medioambiente a través del pensamiento reflexivo en un grupo de tercer grado de preescolar | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Portafolios |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Judith Méndez Estrada.pdf | 2.64 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License