Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/560
Title: | La investigación formativa en acción : un medio para observar la transformación de la práctica |
Authors: | Ramírez Vallejo, Ma. del Socorro Jaramillo González, Juana María López Cruz, Ana Silvia |
Keywords: | Transferencia Investigación formativa Formación docente Enseñanza Aprendizaje |
Issue Date: | 2014 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado :Porrúa print |
Citation: | Ramírez V. M. , Jaramillo G. J. M. y López C. A. S. (2014). La investigación formativa en acción: un medio para observar la transformación de la práctica. En La investigación formativa: retos y experiencias en la profesionalización docente (pp.115-159).Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí: Porrúa print. https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/560 |
Abstract: | En este capítulo se destaca la importancia que la investigación formativa posee en el desarrollo profesional de los docentes y la mejora de su quehacer profesional. Para ello se dio seguimiento a la práctica de una estudiante de maestría en educación primaria de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE). Los resultados muestran la forma en que se producen las transferencias docentes en la práctica real de los maestrantes. Las transferencias docentes aluden a la capacidad de los estudiantes de trasladar los aprendizajes adquiridos en el transcurso de la maestría a su propia práctica docente. Se hace uso de las herramientas de la investigación formativa para dar cuenta, al mismo tiempo, de un proceso de transformación de las concepciones y prácticas de los docentes. |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/560 |
ISBN: | 978-607-515-129-8 |
Appears in Collections: | Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
371.1007In62CAP.4.pdf | 2.67 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License