Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/560
Title: La investigación formativa en acción : un medio para observar la transformación de la práctica
Authors: Ramírez Vallejo, Ma. del Socorro
Jaramillo González, Juana María
López Cruz, Ana Silvia
Keywords: Transferencia
Investigación formativa
Formación docente
Enseñanza
Aprendizaje
Issue Date: 2014
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado :Porrúa print
Citation: Ramírez V. M. , Jaramillo G. J. M. y López C. A. S. (2014). La investigación formativa en acción: un medio para observar la transformación de la práctica. En La investigación formativa: retos y experiencias en la profesionalización docente (pp.115-159).Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí: Porrúa print. https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/560
Abstract: En este capítulo se destaca la importancia que la investigación formativa posee en el desarrollo profesional de los docentes y la mejora de su quehacer profesional. Para ello se dio seguimiento a la práctica de una estudiante de maestría en educación primaria de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE). Los resultados muestran la forma en que se producen las transferencias docentes en la práctica real de los maestrantes. Las transferencias docentes aluden a la capacidad de los estudiantes de trasladar los aprendizajes adquiridos en el transcurso de la maestría a su propia práctica docente. Se hace uso de las herramientas de la investigación formativa para dar cuenta, al mismo tiempo, de un proceso de transformación de las concepciones y prácticas de los docentes.
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/560
ISBN: 978-607-515-129-8
Appears in Collections:Capítulos de Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
371.1007In62CAP.4.pdf2.67 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons