Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/560
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ramírez Vallejo, Ma. del Socorro | - |
dc.contributor.author | Jaramillo González, Juana María | - |
dc.contributor.author | López Cruz, Ana Silvia | - |
dc.date.accessioned | 2020-10-23T23:30:54Z | - |
dc.date.available | 2020-10-23T23:30:54Z | - |
dc.date.issued | 2014. | - |
dc.identifier.citation | Ramírez V. M. , Jaramillo G. J. M. y López C. A. S. (2014). La investigación formativa en acción: un medio para observar la transformación de la práctica. En La investigación formativa: retos y experiencias en la profesionalización docente (pp.115-159).Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí: Porrúa print. https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/560 | - |
dc.identifier.isbn | 978-607-515-129-8 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/560 | - |
dc.description.abstract | En este capítulo se destaca la importancia que la investigación formativa posee en el desarrollo profesional de los docentes y la mejora de su quehacer profesional. Para ello se dio seguimiento a la práctica de una estudiante de maestría en educación primaria de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE). Los resultados muestran la forma en que se producen las transferencias docentes en la práctica real de los maestrantes. Las transferencias docentes aluden a la capacidad de los estudiantes de trasladar los aprendizajes adquiridos en el transcurso de la maestría a su propia práctica docente. Se hace uso de las herramientas de la investigación formativa para dar cuenta, al mismo tiempo, de un proceso de transformación de las concepciones y prácticas de los docentes. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado :Porrúa print | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | La investigación formativa: retos y experiencias en la profesionalización docente,México;115-159. | - |
dc.subject | Transferencia | en_MX |
dc.subject | Investigación formativa | en_MX |
dc.subject | Formación docente | en_MX |
dc.subject | Enseñanza | en_MX |
dc.subject | Aprendizaje | en_MX |
dc.title | La investigación formativa en acción : un medio para observar la transformación de la práctica | en_MX |
dc.type | Book chapter | en_MX |
Appears in Collections: | Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
371.1007In62CAP.4.pdf | 2.67 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License