Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/560
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRamírez Vallejo, Ma. del Socorro-
dc.contributor.authorJaramillo González, Juana María-
dc.contributor.authorLópez Cruz, Ana Silvia-
dc.date.accessioned2020-10-23T23:30:54Z-
dc.date.available2020-10-23T23:30:54Z-
dc.date.issued2014.-
dc.identifier.citationRamírez V. M. , Jaramillo G. J. M. y López C. A. S. (2014). La investigación formativa en acción: un medio para observar la transformación de la práctica. En La investigación formativa: retos y experiencias en la profesionalización docente (pp.115-159).Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí: Porrúa print. https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/560-
dc.identifier.isbn978-607-515-129-8-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/560-
dc.description.abstractEn este capítulo se destaca la importancia que la investigación formativa posee en el desarrollo profesional de los docentes y la mejora de su quehacer profesional. Para ello se dio seguimiento a la práctica de una estudiante de maestría en educación primaria de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE). Los resultados muestran la forma en que se producen las transferencias docentes en la práctica real de los maestrantes. Las transferencias docentes aluden a la capacidad de los estudiantes de trasladar los aprendizajes adquiridos en el transcurso de la maestría a su propia práctica docente. Se hace uso de las herramientas de la investigación formativa para dar cuenta, al mismo tiempo, de un proceso de transformación de las concepciones y prácticas de los docentes.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado :Porrúa printen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceLa investigación formativa: retos y experiencias en la profesionalización docente,México;115-159.-
dc.subjectTransferenciaen_MX
dc.subjectInvestigación formativaen_MX
dc.subjectFormación docenteen_MX
dc.subjectEnseñanzaen_MX
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.titleLa investigación formativa en acción : un medio para observar la transformación de la prácticaen_MX
dc.typeBook chapteren_MX
Appears in Collections:Capítulos de Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
371.1007In62CAP.4.pdf2.67 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons