Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/549
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Vallejo,Ma.del Socorro-
dc.contributor.authorEspinosa Martinez, Jessica Paola-
dc.date.accessioned2020-09-18T00:01:55Z-
dc.date.available2020-09-18T00:01:55Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/549-
dc.descriptionPortafolio Temáticoen_MX
dc.description.abstractEl presente documento es derivado de la investigación que emprendí después de que detecte que mis alumnos de tercer año de preescolar se limitaban a dar a conocer sus producciones de escritos, pues al solicitarles que dieran lectura a lo que escribieron, me decían; “es que no sé leer”, “no sé qué dice”, mostrándose inseguros en este aspecto por no saber leer y escribir de manera convencional. De igual manera detecté en mi intervención docente un foco de atención debido a que tenía un área de oportunidad en cuanto al diseño de situaciones didácticas, al revisarlas y analizarlas caí en cuenta de que estaban muy desfasadas del contexto de mis alumnos. Por tanto, mi investigación giro en torno bajo la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo despertar el interés en los alumnos en la escritura a través del enfoque de prácticas sociales del lenguaje? De igual manera el tipo de investigación que lleve a cabo fue una investigación formativa para la transformación de la práctica a través del portafolio temático. Con un enfoque cualitativo donde fui recolectando diferentes artefactos, elementos clave para analizar la práctica; fotografías, audios, videos, producciones de los alumnos. Para lograr profundizar en los análisis por medio de incidentes críticos fue necesario profundizar y seguir el ciclo Reflexivo de Smith con sus fases: Descripción, información, confrontación y reconstrucción de la práctica docente.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrácticas sociales del lenguajeen_MX
dc.subjectContextoen_MX
dc.subjectLenguaje escritoen_MX
dc.subjectExpresiónen_MX
dc.subjectSentidoen_MX
dc.titleLa adquisición del lenguaje escrito a través de las prácticas sociales del lenguajeen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Portafolios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PT.MAES.PRES.ESPINOSA MARTÍNEZ JESSICA PAOLA.pdf2.98 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons