Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/544
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Vallejo, Ma.del Socorro-
dc.contributor.authorTovar Aranda, Citlalli AnahÍ-
dc.date.accessioned2020-09-17T23:38:55Z-
dc.date.available2020-09-17T23:38:55Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/544-
dc.descriptionPortafolio Temáticoen_MX
dc.description.abstractEl documento recepcional se hizo en forma de ensayo pedagógico, eligiendo la línea temática y/o núcleo de “Análisis de experiencia de enseñanza”, a su vez, esta investigación, prácticas y aplicación, se realizó de manera individual a los estudiantes del 2° grupo “C”, de esta manera, se utilizaron instrumentos de evaluación como adaptando un cuestionario de inglés a la clase de español y listas de cotejo para saber el desarrollo de la expresión oral en los alumnos, La presente investigación se derivó de una problemática encontrada en un preescolar, los alumnos del primer grado mostraban dificultad en su autorregulación. Se llevó a cabo un diagnóstico y se diseñaron diversas situaciones de aprendizaje con la finalidad de desarrollar en los alumnos las habilidades socioemocionales necesarias para autorregularse en diversas situaciones de trabajo, juego y convivencia tanto en la escuela como también en su casa. Los diseños de cada actividad son producto de las necesidades encontradas tras las observaciones y evaluaciones en el aula, tanto de los alumnos como también del docente. Se llevaron a cabo 7 diseños y 7 aplicaciones en el aula, con las cuales pude dar seguimiento al avance de los alumnos en dicho aspecto, así como a mi crecimiento profesional. Al finalizar la investigación di cuenta de que se pueden desarrollar habilidades socioemocionales desde la infancia temprana, haciendo uso de actividades contextualizadas para que promuevan la motivación e interés de los alumnos, actividades retadoras y que además incluyan el juego. Encontré qué la actitud y emociones que el docente representé en el aula serán un reflejo también de cómo se comportaran sus alumnos y que las expectativas que el docente tiene sobre sus alumnos influyen en gran medida sobre su propio aprendizaje. La investigación me ha llevado a identificar a los alumnos en edad preescolar como capaces de autorregular su conducta aun a corta edad, entender porque presentan mayor área de oportunidad en este aspecto y específicamente como puedo apoyarlos a desarrollar sus habilidades socioemocionales.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAn error occurred on the license name.*
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.subjectHabilidadesen_MX
dc.subjectSocioemocionalen_MX
dc.subjectAutorregulaciónen_MX
dc.subjectPreescolaren_MX
dc.subjectEmocionesen_MX
dc.titleDesarrollo de las habilidades socioemocionales en la infancia tempranaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Portafolios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PT.MAES.PRES.TOVAR ARANDA CITLALLI A..pdf2.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.