Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/541
Title: La comprensión lectora a través del uso de estrategias metacognitivas en el alumnado de 5to de primaria
Authors: Godina Belmares,Elida
Martinez Cordero, Cindy Ana Lilia
Keywords: Comprensión lectora
Estrategias
Metacognición
Alumnos
Intervenciones pedagógicas
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: En el presente documento para efectos de obtención de grado de nivel maestría; se muestra una problemática central enfocada al desarrollo de la comprensión lectora en un grupo de 5° de educación primaria. Bajo una metodología de investigación – acción, emergió la alternativa de aplicación de estrategias metacognitivas que favorecieran los procesos de comprensión del alumnado en textos escritos. Para llevar a cabo este trayecto, se aplicaron, diseñaron y evaluaron seis intervenciones focalizadas al alcance de dos propósitos, el primero dirigido al logro de aprendizajes en el alumnado y el segundo hacia la transformación de prácticas innovadoras en el docente. Dentro de este marco, se presenta una serie de análisis de la práctica trabajados bajo el ciclo reflexivo de Smyth, en donde se da a conocer el proceso de aprendizaje que los alumnos experimentaron, así como deconstrucción y reconstrucción de la práctica docente. Se finaliza con resultados de esta investigación y sus alcances próximos.
Description: Portafolio Temático
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/541
Appears in Collections:Portafolios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PT.MAES.PRIM.MARTÍNEZ CORDERO CINDY ANA L..pdf6.56 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons