Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/475
Title: El juego como estrategia para favorecer el aprendizaje en un grupo de preescolar
Authors: Dávalos Ávila,Elba Edith
Segura Montelongo, Viridiana
Keywords: Aprendizaje significativo
Desarrollo de competencias
Educación preescolar
Estrategias de enseñanza
Juegos
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El aprendizaje es un proceso que permite identificar las competencias desarrolladas por los alumnos, considerando sus conocimientos, experiencias, y razonamientos, el objetivo principal de este informe de prácticas es favorecer el aprendizaje mediante el juego como estrategia didáctica en un grupo de primero de preescolar del Jardín de Niños “Herculano Cortés” durante el ciclo escolar 2019-2020; ya que el juego es considerado como una estrategia didáctica para que los niños involucren las emociones, comportamiento y movimientos corporales, además de que es una actividad en la que se ejercita alguna habilidad y/o se aborda un tema de interés como es el caso del conteo y número; además permite seguir normas, reglas o turnos. La metodología utilizada fue la investigación acción la cual que hace referencia a una amplia gama de estrategias realizadas para mejorar el sistema educativo y social, y para el análisis de las situaciones didácticas del plan de acción se utilizó el ciclo de Smyth el cual consta de cuatro fases (descripción, explicación, confrontación y reconstrucción), los resultados de este trabajo demuestran un avance en la correspondencia uno a uno, esto influyo en el juego al momento de contar la totalidad de los elementos que se les pedía, por otra parte se presentó avance en el principio de abstracción, ya que le permitió al niño saber que cualquier clase de objetos se puede juntar con el fin de contarlos, utilizando criterios para organizar por sí mismos los objetos en colecciones contables, además de desarrollar otras competencias para la vida.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/475
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SEGUERA MONTELONGO VIRIDIANA.pdf2.51 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons