Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/475
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDávalos Ávila,Elba Edith-
dc.contributor.authorSegura Montelongo, Viridiana-
dc.date.accessioned2020-09-02T19:29:36Z-
dc.date.available2020-09-02T19:29:36Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/475-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEl aprendizaje es un proceso que permite identificar las competencias desarrolladas por los alumnos, considerando sus conocimientos, experiencias, y razonamientos, el objetivo principal de este informe de prácticas es favorecer el aprendizaje mediante el juego como estrategia didáctica en un grupo de primero de preescolar del Jardín de Niños “Herculano Cortés” durante el ciclo escolar 2019-2020; ya que el juego es considerado como una estrategia didáctica para que los niños involucren las emociones, comportamiento y movimientos corporales, además de que es una actividad en la que se ejercita alguna habilidad y/o se aborda un tema de interés como es el caso del conteo y número; además permite seguir normas, reglas o turnos. La metodología utilizada fue la investigación acción la cual que hace referencia a una amplia gama de estrategias realizadas para mejorar el sistema educativo y social, y para el análisis de las situaciones didácticas del plan de acción se utilizó el ciclo de Smyth el cual consta de cuatro fases (descripción, explicación, confrontación y reconstrucción), los resultados de este trabajo demuestran un avance en la correspondencia uno a uno, esto influyo en el juego al momento de contar la totalidad de los elementos que se les pedía, por otra parte se presentó avance en el principio de abstracción, ya que le permitió al niño saber que cualquier clase de objetos se puede juntar con el fin de contarlos, utilizando criterios para organizar por sí mismos los objetos en colecciones contables, además de desarrollar otras competencias para la vida.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje significativoen_MX
dc.subjectDesarrollo de competenciasen_MX
dc.subjectEducación preescolaren_MX
dc.subjectEstrategias de enseñanzaen_MX
dc.subjectJuegosen_MX
dc.titleEl juego como estrategia para favorecer el aprendizaje en un grupo de preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SEGUERA MONTELONGO VIRIDIANA.pdf2.51 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons