Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/461
Title: El desarrollo de la comprensión lectora a través de actividades didácticas en un grupo de segundo grado de secundaria
Authors: Téllez Villalobos,Sofía Iyali
Argot Palacios,Yazmín Saraí
Keywords: Comprensión lectora
Actividades didácticas
Aprendizaje
Práctica social del lenguaje
Propósitos
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente ensayo pedagógico titulado: El desarrollo de la comprensión lectora a través de actividades didácticas en un grupo de segundo grado de secundaria aborda el tema de la comprensión lectora se sitúa en la línea temática: Análisis de experiencia de enseñanza, se relaciona a su vez con el núcleo temático “La competencia didáctica del estudiante normalista para la enseñanza del español”. La investigación se realizó en la escuela secundaria Técnica 36, perteneciente a San Luis Potosí con un grupo de 2do grado, para llevar a cabo la investigación se llevó a cabo la aplicación de actividades didácticas, así como el uso de rúbricas, listas de cotejo entre otros, como instrumentos de evaluación. Los tres propósitos que guiaron este trabajo fueron: Identificar el nivel de comprensión de los alumnos, seleccionar y aplicar actividades que favorezcan esta habilidad en los alumnos y evaluar el nivel alcanzado de la comprensión lectora de los alumnos de segundo grado de secundaria. En cuanto al alcance de los propósitos se cumplieron los tres ya qué, fue notorio el avance de los alumnos en cuanto a su nivel de comprensión lectora se refiere, pasando de una comprensión de nivel literal al inferencial. La comprensión lectora es una habilidad fundamental que se debe desarrollar en los alumnos desde los primeros años de educación, incentivando como primer paso el gusto por la lectura, que esta actividad forme parte de la vida cotidiana de los estudiantes, que después de leer, tengan la capacidad de criticar o cuestionar los textos.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/461
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARGOT PALACIOS YAZMIN SARAI.pdf3.43 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons