Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/461
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTéllez Villalobos,Sofía Iyali-
dc.contributor.authorArgot Palacios,Yazmín Saraí-
dc.date.accessioned2020-09-01T17:22:29Z-
dc.date.available2020-09-01T17:22:29Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/461-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractEl presente ensayo pedagógico titulado: El desarrollo de la comprensión lectora a través de actividades didácticas en un grupo de segundo grado de secundaria aborda el tema de la comprensión lectora se sitúa en la línea temática: Análisis de experiencia de enseñanza, se relaciona a su vez con el núcleo temático “La competencia didáctica del estudiante normalista para la enseñanza del español”. La investigación se realizó en la escuela secundaria Técnica 36, perteneciente a San Luis Potosí con un grupo de 2do grado, para llevar a cabo la investigación se llevó a cabo la aplicación de actividades didácticas, así como el uso de rúbricas, listas de cotejo entre otros, como instrumentos de evaluación. Los tres propósitos que guiaron este trabajo fueron: Identificar el nivel de comprensión de los alumnos, seleccionar y aplicar actividades que favorezcan esta habilidad en los alumnos y evaluar el nivel alcanzado de la comprensión lectora de los alumnos de segundo grado de secundaria. En cuanto al alcance de los propósitos se cumplieron los tres ya qué, fue notorio el avance de los alumnos en cuanto a su nivel de comprensión lectora se refiere, pasando de una comprensión de nivel literal al inferencial. La comprensión lectora es una habilidad fundamental que se debe desarrollar en los alumnos desde los primeros años de educación, incentivando como primer paso el gusto por la lectura, que esta actividad forme parte de la vida cotidiana de los estudiantes, que después de leer, tengan la capacidad de criticar o cuestionar los textos.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensión lectoraen_MX
dc.subjectActividades didácticasen_MX
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.subjectPráctica social del lenguajeen_MX
dc.subjectPropósitosen_MX
dc.titleEl desarrollo de la comprensión lectora a través de actividades didácticas en un grupo de segundo grado de secundariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARGOT PALACIOS YAZMIN SARAI.pdf3.43 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons