Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/460
Title: El desarrollo de la expresión escrita a través de actividades didácticas en un grupo de tercer grado de secundaria
Authors: Téllez Villalobos,Sofía Iyali
Trujillo Soriano, Lisset Montserrat
Keywords: Expresión escrita
Actividades didácticas
Proceso de escritura
Español
Enseñanza
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente ensayo pedagógico, titulado “El desarrollo de la expresión escrita a través de actividades didácticas en un grupo de tercer grado de secundaria”, es un trabajo realizado en la Escuela Secundaria Técnica Nº 65. Teniendo origen, a partir de una serie de evaluaciones diagnósticas los cuales permitieron identificar la escritura como área de oportunidad para los estudiantes. A partir de ello, se enfocó en trabajar la expresión escrita a lo cual se diseñó, aplicó y analizó una serie de procesos y actividades didácticas, teniendo como principal propósito, favorecer el aprendizaje, mejorar la expresión escrita e identificar los avances generados, en los alumnos. Dichas actividades didácticas e intervenciones realizadas en clase fueron adecuadas a las necesidades e intereses del estudiante y argumentadas con diversos autores que buscan favorecer el aprendizaje en el aula y mejorar la escritura con distintos modelos cognitivos, a lo cual se tomó en cuenta el proceso de elaboración y organización de ideas planteado por Flowers y Hayes, modificando los periodos de escritura para obtener mejores resultados en los alumnos, permitiendo analizar y reflexionar sobre lo realizado en cada actividad. En cuanto al proceso de evaluación y los resultados, estos fueron distintos en cada uno de los estudiantes, al mostrar mejorías inmediatas en los escritos y en otros casos eran más tardías, considerando que aprenden a su propio ritmo. A su vez en la mayoría de los casos, las actividades didácticas seleccionadas, mostraron un favorecimiento notable en los resultados finales, siendo satisfactorio el trabajo realizado durante un ciclo escolar.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/460
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRUJILLO SORIANO LISSET MONSERRAT.pdf4.38 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons