Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/460
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTéllez Villalobos,Sofía Iyali-
dc.contributor.authorTrujillo Soriano, Lisset Montserrat-
dc.date.accessioned2020-09-01T17:11:50Z-
dc.date.available2020-09-01T17:11:50Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/460-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractEl presente ensayo pedagógico, titulado “El desarrollo de la expresión escrita a través de actividades didácticas en un grupo de tercer grado de secundaria”, es un trabajo realizado en la Escuela Secundaria Técnica Nº 65. Teniendo origen, a partir de una serie de evaluaciones diagnósticas los cuales permitieron identificar la escritura como área de oportunidad para los estudiantes. A partir de ello, se enfocó en trabajar la expresión escrita a lo cual se diseñó, aplicó y analizó una serie de procesos y actividades didácticas, teniendo como principal propósito, favorecer el aprendizaje, mejorar la expresión escrita e identificar los avances generados, en los alumnos. Dichas actividades didácticas e intervenciones realizadas en clase fueron adecuadas a las necesidades e intereses del estudiante y argumentadas con diversos autores que buscan favorecer el aprendizaje en el aula y mejorar la escritura con distintos modelos cognitivos, a lo cual se tomó en cuenta el proceso de elaboración y organización de ideas planteado por Flowers y Hayes, modificando los periodos de escritura para obtener mejores resultados en los alumnos, permitiendo analizar y reflexionar sobre lo realizado en cada actividad. En cuanto al proceso de evaluación y los resultados, estos fueron distintos en cada uno de los estudiantes, al mostrar mejorías inmediatas en los escritos y en otros casos eran más tardías, considerando que aprenden a su propio ritmo. A su vez en la mayoría de los casos, las actividades didácticas seleccionadas, mostraron un favorecimiento notable en los resultados finales, siendo satisfactorio el trabajo realizado durante un ciclo escolar.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExpresión escritaen_MX
dc.subjectActividades didácticasen_MX
dc.subjectProceso de escrituraen_MX
dc.subjectEspañolen_MX
dc.subjectEnseñanzaen_MX
dc.titleEl desarrollo de la expresión escrita a través de actividades didácticas en un grupo de tercer grado de secundariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRUJILLO SORIANO LISSET MONSERRAT.pdf4.38 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons