Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/460
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Téllez Villalobos,Sofía Iyali | - |
dc.contributor.author | Trujillo Soriano, Lisset Montserrat | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-01T17:11:50Z | - |
dc.date.available | 2020-09-01T17:11:50Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/460 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | El presente ensayo pedagógico, titulado “El desarrollo de la expresión escrita a través de actividades didácticas en un grupo de tercer grado de secundaria”, es un trabajo realizado en la Escuela Secundaria Técnica Nº 65. Teniendo origen, a partir de una serie de evaluaciones diagnósticas los cuales permitieron identificar la escritura como área de oportunidad para los estudiantes. A partir de ello, se enfocó en trabajar la expresión escrita a lo cual se diseñó, aplicó y analizó una serie de procesos y actividades didácticas, teniendo como principal propósito, favorecer el aprendizaje, mejorar la expresión escrita e identificar los avances generados, en los alumnos. Dichas actividades didácticas e intervenciones realizadas en clase fueron adecuadas a las necesidades e intereses del estudiante y argumentadas con diversos autores que buscan favorecer el aprendizaje en el aula y mejorar la escritura con distintos modelos cognitivos, a lo cual se tomó en cuenta el proceso de elaboración y organización de ideas planteado por Flowers y Hayes, modificando los periodos de escritura para obtener mejores resultados en los alumnos, permitiendo analizar y reflexionar sobre lo realizado en cada actividad. En cuanto al proceso de evaluación y los resultados, estos fueron distintos en cada uno de los estudiantes, al mostrar mejorías inmediatas en los escritos y en otros casos eran más tardías, considerando que aprenden a su propio ritmo. A su vez en la mayoría de los casos, las actividades didácticas seleccionadas, mostraron un favorecimiento notable en los resultados finales, siendo satisfactorio el trabajo realizado durante un ciclo escolar. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Expresión escrita | en_MX |
dc.subject | Actividades didácticas | en_MX |
dc.subject | Proceso de escritura | en_MX |
dc.subject | Español | en_MX |
dc.subject | Enseñanza | en_MX |
dc.title | El desarrollo de la expresión escrita a través de actividades didácticas en un grupo de tercer grado de secundaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TRUJILLO SORIANO LISSET MONSERRAT.pdf | 4.38 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License