Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/454
Title: El control inhibitorio como medio para fortalecer la atención de los alumnos de quinto año de primaria a través de la clase de educación física
Authors: González Sandoval,Aarón David
Duarte Rocha, Luis Armando
Keywords: Atención
Funciones ejecutivas
Control inhibitorio
Resistencia a la interferencia
Educación física
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Este trabajo refleja la manera de fortalecer la capacidad atencional de los alumnos a través de las funciones ejecutivas del cerebro humano, las cuales se llevan a cabo en la corteza prefrontal del mismo. Las actividades están encaminadas al trabajo del control inhibitorio del estudiante mediante actividades motrices en las que pongan en práctica su flexibilidad cognitiva y resistencia a la interferencia para la filtración y selección de estímulos que le permitan procesar la información que se le presenta para el cumplimiento de objetivos y tareas, individuales o grupales, en la clase de educación física.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/454
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DUARTE ROCHA LUIS ARMANDO.pdf6.11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons