Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/454
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | González Sandoval,Aarón David | - |
dc.contributor.author | Duarte Rocha, Luis Armando | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-01T00:28:08Z | - |
dc.date.available | 2020-09-01T00:28:08Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/454 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | Este trabajo refleja la manera de fortalecer la capacidad atencional de los alumnos a través de las funciones ejecutivas del cerebro humano, las cuales se llevan a cabo en la corteza prefrontal del mismo. Las actividades están encaminadas al trabajo del control inhibitorio del estudiante mediante actividades motrices en las que pongan en práctica su flexibilidad cognitiva y resistencia a la interferencia para la filtración y selección de estímulos que le permitan procesar la información que se le presenta para el cumplimiento de objetivos y tareas, individuales o grupales, en la clase de educación física. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Atención | en_MX |
dc.subject | Funciones ejecutivas | en_MX |
dc.subject | Control inhibitorio | en_MX |
dc.subject | Resistencia a la interferencia | en_MX |
dc.subject | Educación física | en_MX |
dc.title | El control inhibitorio como medio para fortalecer la atención de los alumnos de quinto año de primaria a través de la clase de educación física | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
DUARTE ROCHA LUIS ARMANDO.pdf | 6.11 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License