Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/447
Title: | El uso de la estrategia del juego para favorecer la convivencia escolar en preescolar |
Authors: | Gómez Aranda,Claudia Sánchez Vargas, Karen Vanessa |
Keywords: | Estrategia Juego Aprender Habilidades comunicativas y sociales Potencial humano |
Issue Date: | 15 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | “El Uso de la estrategia del juego para favorecer la Convivencia Escolar en Preescolar” es de gran relevancia porque la estrategia del juego es parte fundamental en el desarrollo de los niños ya que les permite desenvolverse en distintas áreas, es una de las estrategias las cuales les concede aprender mientras se “divierten” (obviamente, dándole al juego un valor, sentido y un propósito), así como también, el hablar de la convivencia en el preescolar le ayuda a éstos a desarrollar habilidades comunicativas y sociales, tal y como se menciona en el libro de Aprendizajes Clave enfocado en el Área de Desarrollo Personal de Educación Socioemocional: La Educación Socioemocional favorece al desarrollo del potencial humano, ya que provee los recursos internos para enfrentar las dificultades que pueden presentarse a lo largo de la vida, contribuirá a la mejor convivencia humana, a fin de fortalecer el aprecio y respeto por la diversidad cultural, la dignidad de la persona, la integridad de la familia, la convicción del interés general de la sociedad, los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos, evitando los privilegios de razas, de religión, de grupos, de sexos o de individuos. (SEP 2017, pp. 305) |
Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/447 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Karen Vanessa Sánchez Vargas.pdf | 3.9 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License