Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/441
Title: "Técnicas de estudio para favorecer la comprensión lectora. Una experiencia didáctica con un grupo de primer grado de secundaria"
Authors: Míreles Medina,Marcela de la Concepción
García Castro, Alejandro
Keywords: Técnica de estudio
Comprensión lectora
Toma de apuntes
Subrayado
Comprensión literal
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "El ensayo pedagógico “Técnicas de estudio para favorecer la comprensión lectora. Una experiencia didáctica con un grupo de primer grado de secundaria”, es el resultado del trabajo realizado con el primer grado “E” de la escuela secundaria Prof. Vicente Rivera Hernández durante el Trabajo Docente en condiciones reales en el ciclo escolar 2019 – 2020. Ubicado dentro de la línea temática “análisis de experiencias de enseñanza”, al derivarse los resultados de mi experiencia al trabajar con un grupo de educación secundaria, en cuanto al núcleo temático, se ubica en La competencia didáctica del estudiante normalista para la enseñanza de la asignatura. El propósito de esta investigación es seleccionar y aplicar técnicas de estudio como apoyo para mejorar la comprensión lectora de los adolescentes, en este caso la toma de apuntes y el subrayado, sin embargo solo la técnica de subrayado, da cuenta puntual del avance del alumno para comprender el texto leído, seguido por la toma de apuntes en donde el alumno selecciona información principal rescatada del texto. Es necesario reiterar que el dominio de estas técnicas de estudio solamente se lograran si siguen siendo trabajadas durante periodos extensos dado que existe un sinfín de factores cognitivos que influyen en ello."
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/441
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alejandro García Castro.pdf2.34 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons