Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/441
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMíreles Medina,Marcela de la Concepción-
dc.contributor.authorGarcía Castro, Alejandro-
dc.date.accessioned2020-08-28T22:36:26Z-
dc.date.available2020-08-28T22:36:26Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/441-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstract"El ensayo pedagógico “Técnicas de estudio para favorecer la comprensión lectora. Una experiencia didáctica con un grupo de primer grado de secundaria”, es el resultado del trabajo realizado con el primer grado “E” de la escuela secundaria Prof. Vicente Rivera Hernández durante el Trabajo Docente en condiciones reales en el ciclo escolar 2019 – 2020. Ubicado dentro de la línea temática “análisis de experiencias de enseñanza”, al derivarse los resultados de mi experiencia al trabajar con un grupo de educación secundaria, en cuanto al núcleo temático, se ubica en La competencia didáctica del estudiante normalista para la enseñanza de la asignatura. El propósito de esta investigación es seleccionar y aplicar técnicas de estudio como apoyo para mejorar la comprensión lectora de los adolescentes, en este caso la toma de apuntes y el subrayado, sin embargo solo la técnica de subrayado, da cuenta puntual del avance del alumno para comprender el texto leído, seguido por la toma de apuntes en donde el alumno selecciona información principal rescatada del texto. Es necesario reiterar que el dominio de estas técnicas de estudio solamente se lograran si siguen siendo trabajadas durante periodos extensos dado que existe un sinfín de factores cognitivos que influyen en ello."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTécnica de estudioen_MX
dc.subjectComprensión lectoraen_MX
dc.subjectToma de apuntesen_MX
dc.subjectSubrayadoen_MX
dc.subjectComprensión literalen_MX
dc.title"Técnicas de estudio para favorecer la comprensión lectora. Una experiencia didáctica con un grupo de primer grado de secundaria"en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alejandro García Castro.pdf2.34 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons