Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/396
Title: El juego como estrategia para favorecer las relaciones interpersonales mediante la Educación Física
Authors: González Treviño,Sybil
Salinas Rodríguez, Rosalinda
Keywords: Juego
Relaciones interpersonales
Educación física
Trabajo colaborativo
Reglas
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "El desarrollo infantil en los primeros años se caracteriza por la progresiva adquisición de funciones tan importantes como el control postural, la autonomía en el desplazamiento y en la comunicación, en el uso del lenguaje verbal, y en los estilos de interacción social, entre otros. El presente documento tiene como objetivo desarrollar en los niños relaciones interpersonales afectivas que les permitan llevar a cabo un trabajo colaborativo favorable para realizar las actividades de juego que se ejecutarán para fortalecer la educación física en un grupo de segundo grado. La herramienta didáctica que utilicé fue el juego, pues considero que es una actividad de enseñanza, motivadora para los niños pues crea vínculos socio-afectivos entre los compañeros implicados y desarrolla habilidades socio-emocionales entre las personas con las que se está conviviendo, lo cual ayuda a mejorar la socialización, desarrollar habilidades comunicativas, etc."
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/396
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rosalinda Salinas Rodríguez.pdf6.36 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons