Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/361
Title: Los principios pedagógicos y la personalidad docente: elementos clave en la formación de profesores
Authors: Noyola Guevara, Eduardo
Obregón Nieto, Claudia Isabel
Guerrero Sánchez, Gustavo Alejandro
Keywords: Personalidad docente
Práctica docente
Principios pedagógicos
Issue Date: 2018
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado :Ediciones del Lirio
Citation: Noyola GE., Obregón N, C. I., & Guerrero S, G. A. (2018). Los principios pedagógicos y la personalidad docente: elementos clave en la formación de profesores. En Investigación educativa en la formación del profesorado: aprendizaje, enseñanza, inclusión y tutoría (pp.169-204).Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí:Ediciones del Lirio. https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/361
Abstract: El capítulo presenta el informe de una investigación realizada en una escuela normal, los participantes son estudiantes de la licenciatura en educación especial. En general, se concluye que la formación de profesionales de la educación requiere la presencia de docentes que reconozcan su responsabilidad en el desarrollo del perfil de los nuevos profesionales. Las prácticas exitosas en la formación para la docencia están mediadas por concepciones claramente identificadas en sus implicaciones formativas, esto es, que el formador de docentes que ejerce una práctica exitosa, orienta su actividad promoviendo una formación profesional de calidad, comprometida a ofrecer un servicio educativo que responda a las necesidades inmediatas que el entorno impone al individuo y con la posibilidad de generar respuestas creativas e innovadoras ante las circunstancias de vida que se presenten.
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/361
ISBN: 978-607-7881-23-0
Appears in Collections:Capítulos de Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
378-007In62CAP.4.pdf2.18 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons