Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/361
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Noyola Guevara, Eduardo | - |
dc.contributor.author | Obregón Nieto, Claudia Isabel | - |
dc.contributor.author | Guerrero Sánchez, Gustavo Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2020-07-10T21:56:33Z | - |
dc.date.available | 2020-07-10T21:56:33Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Noyola GE., Obregón N, C. I., & Guerrero S, G. A. (2018). Los principios pedagógicos y la personalidad docente: elementos clave en la formación de profesores. En Investigación educativa en la formación del profesorado: aprendizaje, enseñanza, inclusión y tutoría (pp.169-204).Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí:Ediciones del Lirio. https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/361 | - |
dc.identifier.isbn | 978-607-7881-23-0 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/361 | - |
dc.description.abstract | El capítulo presenta el informe de una investigación realizada en una escuela normal, los participantes son estudiantes de la licenciatura en educación especial. En general, se concluye que la formación de profesionales de la educación requiere la presencia de docentes que reconozcan su responsabilidad en el desarrollo del perfil de los nuevos profesionales. Las prácticas exitosas en la formación para la docencia están mediadas por concepciones claramente identificadas en sus implicaciones formativas, esto es, que el formador de docentes que ejerce una práctica exitosa, orienta su actividad promoviendo una formación profesional de calidad, comprometida a ofrecer un servicio educativo que responda a las necesidades inmediatas que el entorno impone al individuo y con la posibilidad de generar respuestas creativas e innovadoras ante las circunstancias de vida que se presenten. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado :Ediciones del Lirio | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Investigación educativa en la formación del profesorado:aprendizaje, enseñanza,inclusión y tutoría,México ;169-204 | - |
dc.subject | Personalidad docente | en_MX |
dc.subject | Práctica docente | en_MX |
dc.subject | Principios pedagógicos | en_MX |
dc.title | Los principios pedagógicos y la personalidad docente: elementos clave en la formación de profesores | en_MX |
dc.type | Book chapter | en_MX |
Appears in Collections: | Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
378-007In62CAP.4.pdf | 2.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License