Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/331
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Cruz, Ana Silvia | |
dc.contributor.author | Gómez García, Sagrario del Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-17T18:33:58Z | - |
dc.date.available | 2019-12-17T18:33:58Z | - |
dc.date.issued | 11/09/2019 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.beceneslp.edu.mx:80/jspui/handle/20.500.12584/331 | - |
dc.description | Portafolio Temático | en_US |
dc.description.abstract | El presente trabajo hace mención al proceso de lectura que los niños pueden adquirir en edad preescolar partiendo de una propuesta obligada que se exigía en un colegio particular en donde la implementación de situaciones didácticas eran muy mecanizadas, por lo que para dar inicio a la investigación se formuló la siguiente pregunta: ¿Cómo favorecer el proceso de lectura en mi grupo de tercer grado de preescolar a través de diversos portadores de textos? Para dar respuesta a ese cuestionamiento trabajé varias secuencias didácticas, las cuales me permitieron detectar los diferentes niveles de lectura de mis alumnos haciendo uso de diversos portadores de texto que forman parte del contexto en el que se desenvuelven. Durante este proceso se aplicaron seis análisis en donde se pretendía que hubiera un seguimiento coherente y se observaran resultados en el grupo; los análisis están organizados de manera secuencial permitiendo mostrar el avance que fui teniendo en mis competencias docentes así como el proceso de aprendizaje que los alumnos fueron adquiriendo en la lectura con ayuda de las situaciones didácticas aplicadas. Así mismo fue importante hacer una modificación en mí actuar docente hacia la implementación de nuevas estrategias enfocadas a la lectura que brindaran a los alumnos la oportunidad de construir un papel activo en la adquisición de significados según el entorno. Sin duda esta investigación logra mostrar como la lectura es un proceso que se construye a partir de lo que el lector crea o interpreta en su texto. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Proceso | en_US |
dc.subject | Lectura | en_US |
dc.subject | Contexto | en_US |
dc.subject | Estrategia | en_US |
dc.subject | Alumnos | en_US |
dc.title | La lectura en preescolar, una propuesta educativa a través del uso de textos de su entorno | en_US |
dc.type | Other | en_US |
Appears in Collections: | Portafolios |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TP372.41G633p 2019.pdf | 3.65 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License