Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/330
Title: El desarrollo de las habilidades socioemocionales en preescolar
Authors: Ramírez Vallejo, Ma. Del Socorro
Salazar Gómez, Mayra
Keywords: Vinculación
Disruptivas
Socioemocional
Emociones
Desarrollo
Issue Date:  11
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: La construcción de este documento se deriva de la motivación por atender las necesidades que expresaban los alumnos de 2° de preescolar con quienes desarrolle mi práctica docente. Mi interés se centró en el aprendizaje de las habilidades socioemocionales a través de diversos recursos que muestro a lo largo de los análisis que conforman este portafolio. Detecté que presentaban conductas disruptivas y que no tenían control de sus emociones, por lo cual implementé una serie de actividades innovadoras que dieran respuesta a las problemáticas que presentaba el grupo. Fundamente mi intervención en los planteamientos que Bisquerra (2012), hace acerca de las habilidades socioemocionales, de las que afirma son el medio por el cual el niño desarrolla las relaciones interpersonales con sus iguales. Otro teórico en el cual me apoye fue Vygotsky de quién aplique el que son los mismos alumnos quienes construyen sus nuevos saberes dando importancia a sus conocimientos previos, y siendo mediadora en situaciones disruptivas entre ellos. Además considere importante lo expuesto por Neufeld (2013), quién propone volver al vínculo afectivo entre el alumno-docente-padres de familia buscando de esta manera ayudar a la maduración de ellos.
Description: Portafolio Temático
URI: http://repositorio.beceneslp.edu.mx:80/jspui/handle/20.500.12584/330
Appears in Collections:Portafolios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TP370-153Sa161d2019.pdf2.88 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons