Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/330
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Vallejo, Ma. Del Socorro
dc.contributor.authorSalazar Gómez, Mayra-
dc.date.accessioned2019-12-17T18:32:45Z-
dc.date.available2019-12-17T18:32:45Z-
dc.date.issued11/09/2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.beceneslp.edu.mx:80/jspui/handle/20.500.12584/330-
dc.descriptionPortafolio Temáticoen_US
dc.description.abstractLa construcción de este documento se deriva de la motivación por atender las necesidades que expresaban los alumnos de 2° de preescolar con quienes desarrolle mi práctica docente. Mi interés se centró en el aprendizaje de las habilidades socioemocionales a través de diversos recursos que muestro a lo largo de los análisis que conforman este portafolio. Detecté que presentaban conductas disruptivas y que no tenían control de sus emociones, por lo cual implementé una serie de actividades innovadoras que dieran respuesta a las problemáticas que presentaba el grupo. Fundamente mi intervención en los planteamientos que Bisquerra (2012), hace acerca de las habilidades socioemocionales, de las que afirma son el medio por el cual el niño desarrolla las relaciones interpersonales con sus iguales. Otro teórico en el cual me apoye fue Vygotsky de quién aplique el que son los mismos alumnos quienes construyen sus nuevos saberes dando importancia a sus conocimientos previos, y siendo mediadora en situaciones disruptivas entre ellos. Además considere importante lo expuesto por Neufeld (2013), quién propone volver al vínculo afectivo entre el alumno-docente-padres de familia buscando de esta manera ayudar a la maduración de ellos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVinculaciónen_US
dc.subjectDisruptivasen_US
dc.subjectSocioemocionalen_US
dc.subjectEmocionesen_US
dc.subjectDesarrolloen_US
dc.titleEl desarrollo de las habilidades socioemocionales en preescolaren_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Portafolios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TP370-153Sa161d2019.pdf2.88 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons