Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/313
Title: La enseñanza de las fracciones a través de material concreto
Authors: Sánchez Pérez, Alejandra
Villalobos Alcacio, María Fernanda
Keywords: Trabajo colaborativo
Fracciones
Educación primaria
Problemas y ejercicios
Issue Date:  4
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: En esta investigación tuvo como propósito favorecer el aprendizaje de las fracciones a través de sus significados parte-todo y parte-parte, el objeto de estudio es un grupo de quinto grado con veinticinco alumnos. Se utilizó un paradigma cualitativo, desarrollada a través del método de investigación-acción con enfoque fenomenológico. Este trabajo contribuyó a la comprensión de las fracciones y sus significados parte-todo y parte-parte a través de la implementación de actividades diseñadas, en donde los alumnos manipularon material concreto trabajando de manera colaborativa. Los resultados evidencian que hubo una mejoría con respecto a los diagnósticos aplicados. Por lo tanto la utilización del material concreto logró ampliar el aprendizaje y enseñanza de las fracciones.
Description: Tesis de Investigación
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/313
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TELP513-26V714e2019.pdf4.18 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons