Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/313
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Pérez, Alejandra-
dc.contributor.authorVillalobos Alcacio, María Fernanda-
dc.date.accessioned2019-11-08T17:20:42Z-
dc.date.available2019-11-08T17:20:42Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/313-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractEn esta investigación tuvo como propósito favorecer el aprendizaje de las fracciones a través de sus significados parte-todo y parte-parte, el objeto de estudio es un grupo de quinto grado con veinticinco alumnos. Se utilizó un paradigma cualitativo, desarrollada a través del método de investigación-acción con enfoque fenomenológico. Este trabajo contribuyó a la comprensión de las fracciones y sus significados parte-todo y parte-parte a través de la implementación de actividades diseñadas, en donde los alumnos manipularon material concreto trabajando de manera colaborativa. Los resultados evidencian que hubo una mejoría con respecto a los diagnósticos aplicados. Por lo tanto la utilización del material concreto logró ampliar el aprendizaje y enseñanza de las fracciones.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo colaborativo-
dc.subjectFracciones-
dc.subjectEducación primariaen_US
dc.subjectProblemas y ejerciciosen_US
dc.titleLa enseñanza de las fracciones a través de material concretoen_US
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TELP513-26V714e2019.pdf4.18 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons