Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/313
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez Pérez, Alejandra | - |
dc.contributor.author | Villalobos Alcacio, María Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-08T17:20:42Z | - |
dc.date.available | 2019-11-08T17:20:42Z | - |
dc.date.issued | 04/07/2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/313 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | En esta investigación tuvo como propósito favorecer el aprendizaje de las fracciones a través de sus significados parte-todo y parte-parte, el objeto de estudio es un grupo de quinto grado con veinticinco alumnos. Se utilizó un paradigma cualitativo, desarrollada a través del método de investigación-acción con enfoque fenomenológico. Este trabajo contribuyó a la comprensión de las fracciones y sus significados parte-todo y parte-parte a través de la implementación de actividades diseñadas, en donde los alumnos manipularon material concreto trabajando de manera colaborativa. Los resultados evidencian que hubo una mejoría con respecto a los diagnósticos aplicados. Por lo tanto la utilización del material concreto logró ampliar el aprendizaje y enseñanza de las fracciones. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Trabajo colaborativo | - |
dc.subject | Fracciones | - |
dc.subject | Educación primaria | en_US |
dc.subject | Problemas y ejercicios | en_US |
dc.title | La enseñanza de las fracciones a través de material concreto | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TELP513-26V714e2019.pdf | 4.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License