Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/296
Title: | La educación física como medio para favorecer el esquema corporal en alumnos de tercer grado |
Authors: | Torres Méndez, Gisela de la Cruz Medina Camacho, Ricardo |
Keywords: | Educación física Esquema corporal Estrategias didácticas Cuerpo Juego |
Issue Date: | 4 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | En la actualidad, el docente de nivel primaria debe estar preparado para las necesidades que la sociedad educativa demanda, para ello debe desarrollar y tener presentes competencias que le permitan actuar con sentido de responsabilidad y ética en donde sea necesario, incluso en la clase de educación física. La mayoría de los actores educativos conocen el concepto de esquema corporal únicamente como el reconocimiento de las partes del cuerpo, sin embargo, este término va más allá de sólo eso, es tener la conciencia de cómo es y que se puede hacer con el propio cuerpo, lo que va generando una autoestima alta y una identidad corporal positiva necesaria para evitar consecuencias futuras. En el presente documento, se relatarán los resultados obtenidos de la implementación de estrategias didácticas con la intención de favorecer el esquema corporal de alumnos de tercer grado de primaria, para ello se utilizó la teoría de la psicología genética, misma que apoya la ejecución de las estrategias didácticas por medio del juego, utilizando los esquemas que el niño posee y con ayuda de un nuevo conocimiento el aprendizaje se asimila y se “acomoda” como uno nuevo, dando paso al aprendizaje significativo. |
Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/296 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IPLP372-86M491e2019.pdf | 4.95 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License