Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/296
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Méndez, Gisela de la Cruz-
dc.contributor.authorMedina Camacho, Ricardo-
dc.date.accessioned2019-10-29T18:18:15Z-
dc.date.available2019-10-29T18:18:15Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/296-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_US
dc.description.abstractEn la actualidad, el docente de nivel primaria debe estar preparado para las necesidades que la sociedad educativa demanda, para ello debe desarrollar y tener presentes competencias que le permitan actuar con sentido de responsabilidad y ética en donde sea necesario, incluso en la clase de educación física. La mayoría de los actores educativos conocen el concepto de esquema corporal únicamente como el reconocimiento de las partes del cuerpo, sin embargo, este término va más allá de sólo eso, es tener la conciencia de cómo es y que se puede hacer con el propio cuerpo, lo que va generando una autoestima alta y una identidad corporal positiva necesaria para evitar consecuencias futuras. En el presente documento, se relatarán los resultados obtenidos de la implementación de estrategias didácticas con la intención de favorecer el esquema corporal de alumnos de tercer grado de primaria, para ello se utilizó la teoría de la psicología genética, misma que apoya la ejecución de las estrategias didácticas por medio del juego, utilizando los esquemas que el niño posee y con ayuda de un nuevo conocimiento el aprendizaje se asimila y se “acomoda” como uno nuevo, dando paso al aprendizaje significativo.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación físicaen_US
dc.subjectEsquema corporalen_US
dc.subjectEstrategias didácticasen_US
dc.subjectCuerpo-
dc.subjectJuego-
dc.titleLa educación física como medio para favorecer el esquema corporal en alumnos de tercer gradoen_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IPLP372-86M491e2019.pdf4.95 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons