Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/282
Title: | Favorecer la redacción de textos narrativos a través del cuento. Una experiencia en un grupo de primer año de educación secundaria |
Authors: | Cervantes Saucedo, Luz Elena Cisneros Rivera, Alba Magdalena |
Keywords: | Textos narrativos Escritura |
Issue Date: | 4 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | Por medio del siguiente ensayo pedagógico se pretende dar a conocer cómo la intervención del estudiante normalista en un grupo de primer año de educación secundaria ayudó a los alumnos a mejorar la habilidad de redacción de textos narrativos a través el cuento, donde además se implementaron diversas secuencias didácticas, tres de ellas basadas en diferentes autores y dos de la creación del docente en formación, las cuales arrojaron resultados favorables y éstos se pueden observar mediante gráficas comparativas. Al utilizar la descripción en el ambiente, lugar, trama y características físicas y psicológicas de los personajes del cuento los alumnos mejoraron la redacción de textos ya que comenzaron a utilizar diversos planificadores para formular el orden de la trama así como la intervención de los actores mediante diálogos directos e indirectos, utilizando también los tipos de narradores homodiegético y heterodiegético para describir el desarrollo de la historia. A través de esta intervención, el estudiante normalista reconoce el arduo trabajo en el aula entre alumnos, directivos y titulares, favorece en sí mismo habilidades de investigación, comunicación, escucha y comprensión hacia los adolescentes; también reconoce aquellas habilidades que aún le faltan por desarrollar y las competencias del perfil de egreso que obtuvo al trabajar con adolescentes de entre doce y trece años de edad. |
Description: | Ensayo Pedagógico |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/282 |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
EPLSE372-47C579f2019.pdf | 9.62 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License