Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/282
Title: Favorecer la redacción de textos narrativos a través del cuento. Una experiencia en un grupo de primer año de educación secundaria
Authors: Cervantes Saucedo, Luz Elena
Cisneros Rivera, Alba Magdalena
Keywords: Textos narrativos
Escritura
Issue Date:  4
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Por medio del siguiente ensayo pedagógico se pretende dar a conocer cómo la intervención del estudiante normalista en un grupo de primer año de educación secundaria ayudó a los alumnos a mejorar la habilidad de redacción de textos narrativos a través el cuento, donde además se implementaron diversas secuencias didácticas, tres de ellas basadas en diferentes autores y dos de la creación del docente en formación, las cuales arrojaron resultados favorables y éstos se pueden observar mediante gráficas comparativas. Al utilizar la descripción en el ambiente, lugar, trama y características físicas y psicológicas de los personajes del cuento los alumnos mejoraron la redacción de textos ya que comenzaron a utilizar diversos planificadores para formular el orden de la trama así como la intervención de los actores mediante diálogos directos e indirectos, utilizando también los tipos de narradores homodiegético y heterodiegético para describir el desarrollo de la historia. A través de esta intervención, el estudiante normalista reconoce el arduo trabajo en el aula entre alumnos, directivos y titulares, favorece en sí mismo habilidades de investigación, comunicación, escucha y comprensión hacia los adolescentes; también reconoce aquellas habilidades que aún le faltan por desarrollar y las competencias del perfil de egreso que obtuvo al trabajar con adolescentes de entre doce y trece años de edad.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/282
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLSE372-47C579f2019.pdf9.62 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons