Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/282
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cervantes Saucedo, Luz Elena | - |
dc.contributor.author | Cisneros Rivera, Alba Magdalena | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-24T14:15:24Z | - |
dc.date.available | 2019-10-24T14:15:24Z | - |
dc.date.issued | 04/07/2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/282 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_US |
dc.description.abstract | Por medio del siguiente ensayo pedagógico se pretende dar a conocer cómo la intervención del estudiante normalista en un grupo de primer año de educación secundaria ayudó a los alumnos a mejorar la habilidad de redacción de textos narrativos a través el cuento, donde además se implementaron diversas secuencias didácticas, tres de ellas basadas en diferentes autores y dos de la creación del docente en formación, las cuales arrojaron resultados favorables y éstos se pueden observar mediante gráficas comparativas. Al utilizar la descripción en el ambiente, lugar, trama y características físicas y psicológicas de los personajes del cuento los alumnos mejoraron la redacción de textos ya que comenzaron a utilizar diversos planificadores para formular el orden de la trama así como la intervención de los actores mediante diálogos directos e indirectos, utilizando también los tipos de narradores homodiegético y heterodiegético para describir el desarrollo de la historia. A través de esta intervención, el estudiante normalista reconoce el arduo trabajo en el aula entre alumnos, directivos y titulares, favorece en sí mismo habilidades de investigación, comunicación, escucha y comprensión hacia los adolescentes; también reconoce aquellas habilidades que aún le faltan por desarrollar y las competencias del perfil de egreso que obtuvo al trabajar con adolescentes de entre doce y trece años de edad. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Textos narrativos | en_US |
dc.subject | Escritura | en_US |
dc.title | Favorecer la redacción de textos narrativos a través del cuento. Una experiencia en un grupo de primer año de educación secundaria | en_US |
dc.type | Other | en_US |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
EPLSE372-47C579f2019.pdf | 9.62 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License