Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/282
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCervantes Saucedo, Luz Elena-
dc.contributor.authorCisneros Rivera, Alba Magdalena-
dc.date.accessioned2019-10-24T14:15:24Z-
dc.date.available2019-10-24T14:15:24Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/282-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_US
dc.description.abstractPor medio del siguiente ensayo pedagógico se pretende dar a conocer cómo la intervención del estudiante normalista en un grupo de primer año de educación secundaria ayudó a los alumnos a mejorar la habilidad de redacción de textos narrativos a través el cuento, donde además se implementaron diversas secuencias didácticas, tres de ellas basadas en diferentes autores y dos de la creación del docente en formación, las cuales arrojaron resultados favorables y éstos se pueden observar mediante gráficas comparativas. Al utilizar la descripción en el ambiente, lugar, trama y características físicas y psicológicas de los personajes del cuento los alumnos mejoraron la redacción de textos ya que comenzaron a utilizar diversos planificadores para formular el orden de la trama así como la intervención de los actores mediante diálogos directos e indirectos, utilizando también los tipos de narradores homodiegético y heterodiegético para describir el desarrollo de la historia. A través de esta intervención, el estudiante normalista reconoce el arduo trabajo en el aula entre alumnos, directivos y titulares, favorece en sí mismo habilidades de investigación, comunicación, escucha y comprensión hacia los adolescentes; también reconoce aquellas habilidades que aún le faltan por desarrollar y las competencias del perfil de egreso que obtuvo al trabajar con adolescentes de entre doce y trece años de edad.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTextos narrativosen_US
dc.subjectEscrituraen_US
dc.titleFavorecer la redacción de textos narrativos a través del cuento. Una experiencia en un grupo de primer año de educación secundariaen_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLSE372-47C579f2019.pdf9.62 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons