Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/281
Title: El material innovador como medio para favorecer el aprendizaje socio emocional en la clase de educación física
Authors: Candía Rivera, Anabel del Carmen
Montes Mendez, Carlos Francisco
Keywords: Educación Física
Aprendizaje socioemocional
Issue Date:  4
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El título del tema va enfocado a la repercusión que tiene el material en la sesión de educación física diaria, aunado a las emociones que puede generar su implementación ya que en el diagnóstico de grupo tras observar en una sesión y tras una plática con la maestra de grupo se identifica la falta de respeto entre compañeros de salón, el no poder llegar la toma de acuerdos y como es que participaban en los mismos. Por lo tanto, la decisión es tratar de mejorar dichos aspectos, a través de un aprendizaje socio emocional en el que reconocieran mejor el significado de las emociones tales como el comprenderse a sí mismos y a los demás como base para mostrarse tal como son y percibiendo la diversidad, así como también la resolución de conflictos de manera pacífica al tener mejor cimentado el control de las emociones, y tratando siempre de incidir manera positiva en la actuación diaria de los estudiantes. Fue entonces que por medio de actividades enfocadas a la consecución de propósitos establecidos, los alumnos se mostraban, su diversidad al actuar en las diversas actividades, se expresaban, jugaban y reaccionaban de distinta manera, por lo que, logrando reconocer mejor el tema de la mano con tareas y situaciones lúdicas lograron mejorar un poco su control emocional, mas no se logró cambiar o establecer un comportamiento o actitud, los alumnos dejan en claro que tras una acción hay una emoción y ahora son un más conscientes de sus acciones.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/281
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLEF370-153M779m2019.pdf7.59 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons