Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/281
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCandía Rivera, Anabel del Carmen-
dc.contributor.authorMontes Mendez, Carlos Francisco-
dc.date.accessioned2019-10-24T14:00:02Z-
dc.date.available2019-10-24T14:00:02Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/281-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_US
dc.description.abstractEl título del tema va enfocado a la repercusión que tiene el material en la sesión de educación física diaria, aunado a las emociones que puede generar su implementación ya que en el diagnóstico de grupo tras observar en una sesión y tras una plática con la maestra de grupo se identifica la falta de respeto entre compañeros de salón, el no poder llegar la toma de acuerdos y como es que participaban en los mismos. Por lo tanto, la decisión es tratar de mejorar dichos aspectos, a través de un aprendizaje socio emocional en el que reconocieran mejor el significado de las emociones tales como el comprenderse a sí mismos y a los demás como base para mostrarse tal como son y percibiendo la diversidad, así como también la resolución de conflictos de manera pacífica al tener mejor cimentado el control de las emociones, y tratando siempre de incidir manera positiva en la actuación diaria de los estudiantes. Fue entonces que por medio de actividades enfocadas a la consecución de propósitos establecidos, los alumnos se mostraban, su diversidad al actuar en las diversas actividades, se expresaban, jugaban y reaccionaban de distinta manera, por lo que, logrando reconocer mejor el tema de la mano con tareas y situaciones lúdicas lograron mejorar un poco su control emocional, mas no se logró cambiar o establecer un comportamiento o actitud, los alumnos dejan en claro que tras una acción hay una emoción y ahora son un más conscientes de sus acciones.en_US
dc.language.isootheren_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaen_US
dc.subjectAprendizaje socioemocionalen_US
dc.titleEl material innovador como medio para favorecer el aprendizaje socio emocional en la clase de educación físicaen_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLEF370-153M779m2019.pdf7.59 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons