Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/267
Title: Estrategias didácticas para mejorar la práctica de la acentuación en la escritura, una experiencia con un grupo de primer grado de secundaria
Authors: Guerrero Sánchez,Gustavo Alejandro
Rivera Moreno, Arlete Amairani
Keywords: Estrategias
Escritura
Didáctica
Ambientes de aprendizaje
Evaluación
Issue Date:  4
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: En el presente ensayo pedagógico se analiza cómo con mi competencia docente y estrategias didácticas empleadas influyeron en mejora de la deficiencia que los alumnos presentaban en el uso correcto de la acentuación. El tema fue elegido a partir de un interés personal, de las observaciones realizadas, los resultados del SISAT, y de mi asistencia en el consejo técnico escolar; todo lo antes mencionado permitió identificar la deficiencia que los alumnos presentaban en la escritura, en específico en el uso correcto de la acentuación, por ende, pretendí ayudar a los alumnos a mejorar la habilidad de la acentuación en su escritura, con la finalidad de favorecer uno de los rasgos del perfil de egreso de educación básica, el cual es que los alumnos utilicen el lenguaje materno, oral y escrito para poderse comunicar con claridad y fluidez, en los diferentes contextos sociales y culturales. Las actividades didácticas propuestas fueron basadas a los intereses y necesidades de los estudiantes, así como a sus estilos de aprendizaje, cada producción elaborada por los estudiantes fue evaluada con una rúbrica y lista de cotejo, la cual permitió ver el progreso de los alumnos en cuanto a la deficiencia de acentuación que presentaban. En el presente ensayo se observará una reflexión del trabajo realizado durante un ciclo escolar con un grupo, que de lo aplicado fue funcional y las áreas de oportunidad como docente; así como el aprendizaje adquirido.
Description: Ensayo pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/267
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLSE411R621e2019.pdf3.65 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons