Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/267
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuerrero Sánchez,Gustavo Alejandro-
dc.contributor.authorRivera Moreno, Arlete Amairani-
dc.date.accessioned2019-10-23T16:04:07Z-
dc.date.available2019-10-23T16:04:07Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/267-
dc.descriptionEnsayo pedagógicoen_US
dc.description.abstractEn el presente ensayo pedagógico se analiza cómo con mi competencia docente y estrategias didácticas empleadas influyeron en mejora de la deficiencia que los alumnos presentaban en el uso correcto de la acentuación. El tema fue elegido a partir de un interés personal, de las observaciones realizadas, los resultados del SISAT, y de mi asistencia en el consejo técnico escolar; todo lo antes mencionado permitió identificar la deficiencia que los alumnos presentaban en la escritura, en específico en el uso correcto de la acentuación, por ende, pretendí ayudar a los alumnos a mejorar la habilidad de la acentuación en su escritura, con la finalidad de favorecer uno de los rasgos del perfil de egreso de educación básica, el cual es que los alumnos utilicen el lenguaje materno, oral y escrito para poderse comunicar con claridad y fluidez, en los diferentes contextos sociales y culturales. Las actividades didácticas propuestas fueron basadas a los intereses y necesidades de los estudiantes, así como a sus estilos de aprendizaje, cada producción elaborada por los estudiantes fue evaluada con una rúbrica y lista de cotejo, la cual permitió ver el progreso de los alumnos en cuanto a la deficiencia de acentuación que presentaban. En el presente ensayo se observará una reflexión del trabajo realizado durante un ciclo escolar con un grupo, que de lo aplicado fue funcional y las áreas de oportunidad como docente; así como el aprendizaje adquirido.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategiasen_US
dc.subjectEscrituraen_US
dc.subjectDidácticaen_US
dc.subjectAmbientes de aprendizaje-
dc.subjectEvaluación-
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar la práctica de la acentuación en la escritura, una experiencia con un grupo de primer grado de secundariaen_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLSE411R621e2019.pdf3.65 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons