Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/249
Title: Las actividades lúdicas como medio para favorecer el proceso de adquisición de la lectura y la escritura
Authors: Colunga Trejo, Nubia Marissa
González González, Edith Araceli
Keywords: Adquisición del lenguaje
Estrategias de enseñanza
Intervención educativa
Issue Date:  4
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: En el presente informe de prácticas profesionales se aborda el estudio del lenguaje de manera formal en el primer grado de educación primaria, donde se da continuidad a la alfabetización inicial. En este trabajo se hizo uso de la investigación-acción para conocer cómo el niño percibe el proceso de adquisición del lenguaje oral y escrito y cómo se va apropiando de él. A partir de la elaboración de un diagnóstico, mismo que me permitió conocer los niveles de conceptualización por los que pasa el estudiante para apropiarse de la lectura y la escritura, diseñé las acciones correspondientes para favorecer dicha adquisición, haciendo uso de la lúdica como estrategia para que los alumnos se interesaran y motivaran, otorgaran significado a las actividades en el aula y reconocieran la importancia de leer y escribir tanto para su vida diaria como en la escuela. Para conocer los resultados hice uso de la reflexión y análisis apoyándome de teóricos especializados en el tema, los cuales me permitieron comprender el proceso, identificar los factores externos e internos que influyen en la adquisición de este aprendizaje, el rol que el docente debe asumir para favorecerlo, así como las fortalezas, áreas de oportunidad y debilidades de mi práctica docente.
Description: Informe de práctica
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/249
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IPLP372-42 G643a2019.pdf5.02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons