Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/249
Title: | Las actividades lúdicas como medio para favorecer el proceso de adquisición de la lectura y la escritura |
Authors: | Colunga Trejo, Nubia Marissa González González, Edith Araceli |
Keywords: | Adquisición del lenguaje Estrategias de enseñanza Intervención educativa |
Issue Date: | 4 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | En el presente informe de prácticas profesionales se aborda el estudio del lenguaje de manera formal en el primer grado de educación primaria, donde se da continuidad a la alfabetización inicial. En este trabajo se hizo uso de la investigación-acción para conocer cómo el niño percibe el proceso de adquisición del lenguaje oral y escrito y cómo se va apropiando de él. A partir de la elaboración de un diagnóstico, mismo que me permitió conocer los niveles de conceptualización por los que pasa el estudiante para apropiarse de la lectura y la escritura, diseñé las acciones correspondientes para favorecer dicha adquisición, haciendo uso de la lúdica como estrategia para que los alumnos se interesaran y motivaran, otorgaran significado a las actividades en el aula y reconocieran la importancia de leer y escribir tanto para su vida diaria como en la escuela. Para conocer los resultados hice uso de la reflexión y análisis apoyándome de teóricos especializados en el tema, los cuales me permitieron comprender el proceso, identificar los factores externos e internos que influyen en la adquisición de este aprendizaje, el rol que el docente debe asumir para favorecerlo, así como las fortalezas, áreas de oportunidad y debilidades de mi práctica docente. |
Description: | Informe de práctica |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/249 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IPLP372-42 G643a2019.pdf | 5.02 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License