Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/249
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorColunga Trejo, Nubia Marissa-
dc.contributor.authorGonzález González, Edith Araceli-
dc.date.accessioned2019-10-22T17:00:04Z-
dc.date.available2019-10-22T17:00:04Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/249-
dc.descriptionInforme de prácticaen_US
dc.description.abstractEn el presente informe de prácticas profesionales se aborda el estudio del lenguaje de manera formal en el primer grado de educación primaria, donde se da continuidad a la alfabetización inicial. En este trabajo se hizo uso de la investigación-acción para conocer cómo el niño percibe el proceso de adquisición del lenguaje oral y escrito y cómo se va apropiando de él. A partir de la elaboración de un diagnóstico, mismo que me permitió conocer los niveles de conceptualización por los que pasa el estudiante para apropiarse de la lectura y la escritura, diseñé las acciones correspondientes para favorecer dicha adquisición, haciendo uso de la lúdica como estrategia para que los alumnos se interesaran y motivaran, otorgaran significado a las actividades en el aula y reconocieran la importancia de leer y escribir tanto para su vida diaria como en la escuela. Para conocer los resultados hice uso de la reflexión y análisis apoyándome de teóricos especializados en el tema, los cuales me permitieron comprender el proceso, identificar los factores externos e internos que influyen en la adquisición de este aprendizaje, el rol que el docente debe asumir para favorecerlo, así como las fortalezas, áreas de oportunidad y debilidades de mi práctica docente.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdquisición del lenguajeen_US
dc.subjectEstrategias de enseñanzaen_US
dc.subjectIntervención educativaen_US
dc.titleLas actividades lúdicas como medio para favorecer el proceso de adquisición de la lectura y la escrituraen_US
dc.typeLenguaje oral, Lenguaje escritoen_US
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IPLP372-42 G643a2019.pdf5.02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons