Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/249
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Colunga Trejo, Nubia Marissa | - |
dc.contributor.author | González González, Edith Araceli | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-22T17:00:04Z | - |
dc.date.available | 2019-10-22T17:00:04Z | - |
dc.date.issued | 04/07/2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/249 | - |
dc.description | Informe de práctica | en_US |
dc.description.abstract | En el presente informe de prácticas profesionales se aborda el estudio del lenguaje de manera formal en el primer grado de educación primaria, donde se da continuidad a la alfabetización inicial. En este trabajo se hizo uso de la investigación-acción para conocer cómo el niño percibe el proceso de adquisición del lenguaje oral y escrito y cómo se va apropiando de él. A partir de la elaboración de un diagnóstico, mismo que me permitió conocer los niveles de conceptualización por los que pasa el estudiante para apropiarse de la lectura y la escritura, diseñé las acciones correspondientes para favorecer dicha adquisición, haciendo uso de la lúdica como estrategia para que los alumnos se interesaran y motivaran, otorgaran significado a las actividades en el aula y reconocieran la importancia de leer y escribir tanto para su vida diaria como en la escuela. Para conocer los resultados hice uso de la reflexión y análisis apoyándome de teóricos especializados en el tema, los cuales me permitieron comprender el proceso, identificar los factores externos e internos que influyen en la adquisición de este aprendizaje, el rol que el docente debe asumir para favorecerlo, así como las fortalezas, áreas de oportunidad y debilidades de mi práctica docente. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Adquisición del lenguaje | en_US |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | en_US |
dc.subject | Intervención educativa | en_US |
dc.title | Las actividades lúdicas como medio para favorecer el proceso de adquisición de la lectura y la escritura | en_US |
dc.type | Lenguaje oral, Lenguaje escrito | en_US |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IPLP372-42 G643a2019.pdf | 5.02 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License