Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/240
Title: El favorecimiento de la autorregulación emocional para facilitar los aprendizajes socioemocinales en alumnos de 1er. grado de preescolar
Authors: Sanchez Nuñez, Rosa Eglantina
Moreno García, Nancy Carolina
Keywords: Autorregulación emocional
Educación infantil
Emoción
Aprendizaje
Issue Date:  4
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Las emociones forman parte de nuestras vidas y están presentes en cada momento y en cada espacio. Su presencia da fruto a nuestra personalidad y a nuestra manera de relacionarnos. La gran importancia que tienen las emociones en la vida, y en especial en la vida de los niños, que están desarrollando sus capacidades, hace que la escuela sea un lugar idóneo para su exploración y experimentación. Con el presente Informe de prácticas se intenta abrir una nueva ventana al mundo de las emociones en la escuela. Como señalan estudios de referencia, es necesario que las emociones se integren en la programación curricular para el desarrollo integral del niño, porque estás forman parte de él. Todas estas ideas teóricas sobre la educación emocional presentadas en el marco teórico, se llevan a la práctica a través de la propuesta de intervención que se plantea, una propuesta centrada en el juego y los cuentos, todo ello para favorecer los aprendizajes de los alumnos.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/240
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IP LPR 370.153 M843f 2019.pdf2.64 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons