Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/225
Title: La sesión de educación física como estrategia para generar ambientes de aprendizaje
Authors: Candia Rivera, Anabel del Carmen
Marín Tovar, Sandra Nohemí
Keywords: Educación física
Ambientes de aprendizaje
Estrategia
Sesión
Alumnos
Issue Date:  4
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El siguiente ensayo pedagógico se titula la sesión de educación física como estrategia para generar ambientes de aprendizaje, realizado en el nivel de primaria la cual lleva por nombre “Escuela Primaria Urbana Damián Carmona” que se encuentra ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la calle Jorge Eugel #475, en la Colonia Unidad Azaleas, localidad San Luis Potosí. En esta experiencia de aprendizaje se involucran diversos actores como el maestro, el padre, el alumno, la sociedad y todos participan en el intercambio de saberes para propiciar el ambiente de aprendizaje. Esto requiere que el docente propicie una enseñanza más activa, colaborativa, situada, autorregulada, afectiva, orientada a metas y que facilite los procesos personales de construcción de significado y de conocimiento. Así mismo logrando los propósitos estipulados a tendiendo las necesidades de los alumnos de tercer año grupo “B”. Desarrollar el tema fue de suma relevancia con los alumnos ya que el propósito del mismo, obtuvieron un aprendizaje significativo en cada sesión, en las que se interesaron en aprender, descubrir, participar, proponer y tener nuevas experiencias. Para así poder enfrentarse a los retos que se les presenten en la vida diaria y a su fortalecieron sus habilidades motrices básicas. Al finalizar el presente ensayo, se obtuvieron resultados favorables y con una mejora y participación activa de los padres de familia a través de las evaluaciones y diseños de cada unidad didáctica que se vincularon al organizar actividades en relación a los aprendizajes esperados y contenidos de cada trimestre.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/225
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLEF796-07M337s2019.pdf8.23 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons