Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/225
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCandia Rivera, Anabel del Carmen-
dc.contributor.authorMarín Tovar, Sandra Nohemí-
dc.date.accessioned2019-10-22T14:11:48Z-
dc.date.available2019-10-22T14:11:48Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/225-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_US
dc.description.abstractEl siguiente ensayo pedagógico se titula la sesión de educación física como estrategia para generar ambientes de aprendizaje, realizado en el nivel de primaria la cual lleva por nombre “Escuela Primaria Urbana Damián Carmona” que se encuentra ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la calle Jorge Eugel #475, en la Colonia Unidad Azaleas, localidad San Luis Potosí. En esta experiencia de aprendizaje se involucran diversos actores como el maestro, el padre, el alumno, la sociedad y todos participan en el intercambio de saberes para propiciar el ambiente de aprendizaje. Esto requiere que el docente propicie una enseñanza más activa, colaborativa, situada, autorregulada, afectiva, orientada a metas y que facilite los procesos personales de construcción de significado y de conocimiento. Así mismo logrando los propósitos estipulados a tendiendo las necesidades de los alumnos de tercer año grupo “B”. Desarrollar el tema fue de suma relevancia con los alumnos ya que el propósito del mismo, obtuvieron un aprendizaje significativo en cada sesión, en las que se interesaron en aprender, descubrir, participar, proponer y tener nuevas experiencias. Para así poder enfrentarse a los retos que se les presenten en la vida diaria y a su fortalecieron sus habilidades motrices básicas. Al finalizar el presente ensayo, se obtuvieron resultados favorables y con una mejora y participación activa de los padres de familia a través de las evaluaciones y diseños de cada unidad didáctica que se vincularon al organizar actividades en relación a los aprendizajes esperados y contenidos de cada trimestre.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación físicaen_US
dc.subjectAmbientes de aprendizaje-
dc.subjectEstrategia-
dc.subjectSesión-
dc.subjectAlumnos-
dc.titleLa sesión de educación física como estrategia para generar ambientes de aprendizajeen_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLEF796-07M337s2019.pdf8.23 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons