Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/213
Title: La creación de ambientes de aprendizaje para favorecer el lenguaje oral en un grupo de 3°A de preescolar
Authors: Reyna Vilet, María Guadalupe
Alvarado Rivera Araceli
Keywords: Oralidad
Ambientes de aprendizaje
Educación preescolar
Lenguaje y Práctica profesional
Issue Date:  4
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Esta investigación surge durante las prácticas profesionales en un grupo de tercer grado de educación preescolar. Siendo el primer nivel de formación básica del ser humano en cuanto al desarrollo de habilidades y conocimientos para la vida, en la Institución de educación preescolar “Pablo Neruda” en un grupo de niños de tercer grado, se detectó el área de oportunidad en el campo de formación académica de lenguaje, la metodología implementada fue la investigación acción al establecer un proceso de reflexión acerca de un plan de acción diseñado para cubrir la necesidad detectada, los objetivos están relacionados a elaborar un marco teórico sobre los ambientes de aprendizaje propicios y su creación para favorecer el lenguaje oral, de tal forma esta investigación se enfoca en fortalecer las habilidades comunicativas orales en niños de 5 a 6 años al implementar el enfoque de prácticas sociales del lenguaje. La intervención docente juega un papel importante como eje principal en cuanto a favorecer la necesidad, involucrando los ambientes de aprendizaje, es así como esta tuvo a bien hacer partícipes a los alumnos quienes desarrollaron su lenguaje oral, se observó y detectó un cambio significativo en las actitudes y desenvolvimiento de los niños en su comunicación para relacionarse."
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/213
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IP LPR 372.6 Al472c 2019.pdf3.78 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons